AVENIDA BALBOA.

Se vende edificio de embajada de EU

El Departamento de Estado anuncia en su página ‘web’ la venta de 29 propiedades en el todo el mundo.

SEDE ACTUAL. El precio al que se venderá el edificio donde estaba localizada la Embajada de EU, no ha sido revelado. SEDE ACTUAL. El precio al que se venderá el edificio donde estaba localizada la Embajada de EU, no ha sido revelado.
SEDE ACTUAL. El precio al que se venderá el edificio donde estaba localizada la Embajada de EU, no ha sido revelado.

WASHINGTON, D.C. El precio será multimillonario, pero no se sabe todavía cuántos millones serán.

El edificio que albergaba la vieja Embajada de Estados Unidos, en la Avenida Balboa, es una de 29 propiedades que el Gobierno estadounidense está vendiendo como parte de un programa global para modernizar sus embajadas y dotarlas de mayor seguridad.

Todas las propiedades, incluyendo la de Panamá, están listadas en la página web del Departamento de Estado ( http://www.state.gov/obo/78519.htm).

La propiedad en Panamá está descrita como un edificio comercial en un lote de 4 mil 190 metros cuadrados.

Los lotes vecinos en la Avenida Balboa se han vendido recientemente en 5 millones de dólares o más, pero Edgar Vásquez, del Departamento de Edificios en el Extranjero del Departamento de Estado, informó a este diario que a la propiedad de la Avenida Balboa no se le había puesto precio aún.

Parece que el Departamento de Estado tiene un proceso interno de avalúo e inspección que no se ha completado.

Una fuente oficial estadounidense indicó que todavía hay personal laborando en ese edificio, pero se anticipa que para finales de julio estará vacío.

La Embajada de Estados Unidos está mudando todos sus despachos a una nueva instalación en lo que era antes Fort Clayton y esa mudanza está casi concluida.

La primera piedra para la construcción del edificio que alberga actualmente a la Embajada de Estados Unidos fue puesta el 18 de febrero de 2005.

Ese día, Charles Williams, director jefe de Operaciones del Departamento de Estado, señaló que esperaba que la nueva instalación –que albergaría a 346 funcionarios– durara más de 30 años, cumpliendo con el "compromiso del Gobierno de Estados Unidos de ser socio de ustedes [Panamá] por mucho tiempo".

Las otras propiedades que el Departamento de Estado tiene en venta, en todas partes del mundo, incluyen un edificio en el centro de Londres (al precio de 180 millones de dólares), residencias lujosas en Caracas y Belice, y edificios comerciales en Mali y Tailandia.

Pero la residencia que Estados Unidos mantiene en Panamá para su embajador –una mansión en el barrio La Cresta, en el corregimiento de Bella Vista–, no se venderá.

EL EDIFICIO DE CLAYTON

COSTO: 70 millones de dólares.

INQUILINO: Tendrá un área para la Cancillería, de 12 mil 268 metros cuadrados.

INSTALACIONES: Un depósito, un anexo de apoyo, vivienda para la guardia de seguridad de los infantes de marina y un área recreativa para reducir el estrés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...