INDEMNIZACIÓN POR SIRA SIGUE PENDIENTE.

Una vergüenza nacional con secuelas por doquier

SIRA. Osorio sobrevivió, pero está postrado en una silla de ruedas. SIRA. Osorio sobrevivió, pero está postrado en una silla de ruedas.
SIRA. Osorio sobrevivió, pero está postrado en una silla de ruedas.

"Yo tenía muchos planes, me sentía lleno de vida y creía que todavía tenía mucho que aportar; me dañaron la vida". Estas palabras, pronunciadas por Ernesto Osorio Ríos, una de las víctimas de la tragedia de salud más grande de la era republicana –con 119 afectados, incluidas 78 muertes–, resumen las secuelas de la crisis provocada por el envenenamiento con las medicinas que producía el Seguro Social.

Seis meses después, las pesquisas no han terminado, ningún alto funcionario ha sido destituido y está pendiente el visto bueno del Consejo Económico Nacional para los seis millones de dólares que serán destinados a la indemnización de las víctimas.

Vea Separata • SIRA: seis meses de la tragedia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...