PROCURADOR GIUSEPPE BONISSI ASEGURÓ QUE NO HAY MÁS PERMISOS, A MENOS QUE SEA URGENTE

No habrá más viajes de placer para Pérez B.

El fiscal José Ayú Prado aseguró que si el ex presidente Ernesto Pérez Balladares no cumple con las medidas cautelares, procederá a endurecerlas.

Temas:

PROHIBICIÓN. Ernesto Pérez Balladares tiene que reportarse los 15 y 30 de cada mes a la fiscalía. LA PRENSA/Archivo. PROHIBICIÓN. Ernesto Pérez Balladares tiene que reportarse los 15 y 30 de cada mes a la fiscalía. LA PRENSA/Archivo.
PROHIBICIÓN. Ernesto Pérez Balladares tiene que reportarse los 15 y 30 de cada mes a la fiscalía. LA PRENSA/Archivo.

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares, investigado por el delito de blanqueo de capitales por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, no tendrá más permisos para salir del país a menos que se trate de una situación de extrema urgencia, afirmó ayer el procurador suplente, Giuseppe Bonissi.

Antes, el fiscal encargado de estas sumarias, José Ayú Prado, había señalado que para que se vuelva a analizar una petición similar, el ex mandatario “deberá incorporar al expediente de manera clara, la demostración fehaciente que ha ocurrido algo de extrema urgencia”.

El pasado 12 de abril, Pérez Balladares recibió un permiso de la fiscalía para viajar a Perú por asuntos de trabajo, pero desde el país sureño comentó estar de vacaciones.

Ayú Prado también anunció que su despacho no está considerando cambiar alguna de las medidas cautelares impuestas al ex presidente.

El ex jefe de Estado tiene la obligación de presentarse dos veces al mes al despacho de instrucción, así como la prohibición de abandonar el país sin autorización de autoridad competente.

El funcionario del Ministerio Público agregó que se mantendrá vigilante para que el ex mandatario cumpla con estas medidas. De lo contrario, recalcó, las endurecerá.

Por su parte, el Procurador suplente advirtió que el Ministerio Público adoptará la previsiones necesarias para que este tipo de medidas no se tomen a la ligera y solo se otorguen permisos en situaciones de verdadera urgencia. “Este es un proceso que, como en cualquier otro, se debe aplicar la ley con la rigurosidad del caso” sostuvo, al tiempo que aseguraba que Ayú Prado tenía su apoyo.

Bonissi explicó que la ley solo permite conceder estos permisos cuando la vida del sindicado corre peligro, su salud se encuentre comprometida o la de alguno de sus familiares.

El Juzgado Noveno Penal concedió una prórroga de 120 días al fiscal Ayú Prado para continuar estas investigaciones que se iniciaron el pasado 14 de septiembre, basado en que se trata de un caso por el delito de blanqueo de capitales, que es complejo y que no hay detenidos.

Para cumplir con esta prórroga, la fiscalía nombró más personal, adquirió más equipo de computación, mobiliario y vehículos a motor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...