ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

‘Se ha viciado el proceso’

Polémica procesal.

El defensor de los abogados detenidos, Carlos Carrillo Gomila, indicó ayer que en el manejo que se le ha dado al caso de la Operación Divino Niño, "no se ha respetado el principio constitucional de presunción de inocencia.

Aseguró que no existe en contra de sus representados, los abogados Faruk Bhana y Roberto Urriola Fossatti, cargos relacionados con droga o delitos contra la salud pública.

Según el abogado, las informaciones que han sido publicadas referentes a las investigaciones que se adelantan "en contra de nuestros mandantes no corresponden a la realidad de los hechos ocurridos y faltan al deber de reserva del sumario que se desprende del artículo 2040 del Código Judicial.

Sobre las declaraciones del abogado Carrillo Gomila, el fiscal José Abel Almengor indicó que en todo momento se ha respetado el debido proceso y la presunción de inocencia, en la medida de que las partes han tenido un acceso expedito a la encuesta penal, y las diligencias han sido realizadas en estricto cumplimiento de las garantías fundamentales y legales.

Aseguró que las detenciones ordenadas se encuentran debidamente fundamentadas en las constancias procesales y los abogados cuentan con todos los recursos contemplados en la ley, para que sean revisados por los tribunales competentes.

(Vea Los movimientos del ‘Divino Niño’)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...