ESCÁNDALO. GIRO EN CASO DE AGRESIÓN SEXUAl.

De victimario, a víctima

Una llamada telefónica y una serie de mentiras han sembrado dudas en torno a la veracidad del testimonio de la empleada del hotel Sofitel, en Nueva York.

Temas:

CELEBRACIÓN. Dominique Strauss-Kahn celebró con una cena junto a su esposa, Ann Sinclair, su primera tarde en libertad. AP CELEBRACIÓN. Dominique Strauss-Kahn celebró con una cena junto a su esposa, Ann Sinclair, su primera tarde en libertad. AP
CELEBRACIÓN. Dominique Strauss-Kahn celebró con una cena junto a su esposa, Ann Sinclair, su primera tarde en libertad. AP

“No te preocupes, este tipo tiene mucho dinero. Sé lo que estoy haciendo...”. Esta es parte de la conversación que la empleada del hotel que acusa de agresión sexual a Dominique Strauss-Kahn, sostuvo con su novio vía telefónica.

Los comentarios los dio a conocer The New York Times el sábado, citando a un importante funcionario de la ley. El diario señala que la conversación tuvo lugar en las 24 horas siguientes a la supuesta violenta agresión sexual de que Nafissatou Diallo dijo haber sido víctima. En el diálogo, la mujer de 32 años decía que se podía sacar dinero al exjefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), contó a Reuters una fuente policial cercana a la investigación.

La llamada fue grabada. En ella, Diallo indicó a su novio, quien está detenido en una cárcel de Arizona por sospecha de poseer 180 kilogramos de marihuana, que estaba bien y que no se preocupara por ella.

Los investigadores solo tomaron conocimiento del contenido de la llamada un mes y medio después, porque el diálogo se produjo en un dialecto hablado en Guinea, país de donde es originaria Diallo, destaca el sitio infobae.com.

Estas nuevas revelaciones que exponen a Diallo considerando la oportunidad de obtener beneficios económicos por el incidente, ponen en duda su comportamiento tras el supuesto ataque el 14 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...