La vida después de una sesión fotográfica

En 2003, Pedro tenía 17 años cuando un desconocido se le acercó y le ofreció 60 dólares si accedía a tomarse fotografías que serían dirigidas a mujeres viudas extranjeras residentes en Panamá. Aceptó la oferta, quería ganar dinero y el ofrecimiento no era nada complicado, tampoco sería el único.

En Aguadulce, su lugar de origen, conocieron de la existencia de las fotografías porque alguien se dedicó a distribuir volantes y promocionar los sitios de internet donde aparecieron las imágenes. Desde entonces, la vida le cambió.

"Gente que no me conoce me grita obscenidades en la calle… no puedo ir a las discotecas, ni practicar mi deporte favorito, porque siempre alguien hace un comentario de mal gusto, me señalan o se ríen de mí", dijo. Muchos de los jóvenes que también participaron en las sesiones fotográficas han perdido sus trabajos, sus parejas o han optado por irse de Aguadulce. Otros simplemente eligieron esconderse del mundo en sus casas y se refugiaron en sus hogares. Mientras tanto, las autoridades dicen que las investigaciones continúan.

Relacionado: ¿Nueva revolución sexual?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...