Michael Jackson. Un hombre solo y poco comprendido.

Una vida muy particular

La voz principal de los Jackson Five rompió barreras raciales, al ser el primer artista negro estrella de MTV.

Su carrera se fue a pique cuando en 1993 la acusación de abuso a un menor se coló en los medios.

ALIVIO. La expectativa fue grande. Los seguidores sufrieron. Veredicto final: el ídolo del ‘pop’ es inocente. ALIVIO. La expectativa fue grande. Los seguidores sufrieron. Veredicto final: el ídolo del ‘pop’ es inocente.
ALIVIO. La expectativa fue grande. Los seguidores sufrieron. Veredicto final: el ídolo del ‘pop’ es inocente.

A Michael Jackson lo aman o lo odian. No hay términos medios. Sucede con cualquier persona pública y eso es el rey del pop.

No solamente el juicio del que acaba de salir lo convirtió en el blanco de todas las miradas; desde hace años, el artista tienta al público con su vida nada particular.

Muchas operaciones estéticas, sus presuntas inclinaciones pedófilas, su tendencia hipocondriaca y las informaciones sobre su adicción a las pastillas han ocupado las primeras planas de muchos diarios.

SU MUNDO MUSICAL

"No soy como los otros hombres", dijo el cantante en una línea profética durante el video de Thriller, grabado en 1983.

Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. Era el séptimo de nueve hijos.

A los cuatro años se convirtió en la voz principal de los Jackson Five, el grupo que formaba con sus hermanos.

Su capacidad vocal hizo que canciones como I Want You Back y I’ll Be There se convirtieran en éxito y logró llevar al grupo al tope, pero a su pesar, Jackson aseguró en 1993 que su padre, director del grupo, lo maltrataba.

"Hay mucha tristeza en mi pasado", confesó en el programa de Oprah Winfrey. "Mi padre me golpeaba. Era difícil salir así al escenario".

El grupo se separó y en 1979 su trabajo con el productor Quincy Jones en Off the Wall lo consolidó como cantante.

Sin embargo, fue en 1983 cuando el éxito Thriller lo convirtió en estrella. Con 50 millones de copias vendidas y ocho premios Grammy, el álbum pasó a ser el más exitoso de todos los tiempos.

Además, rompió las barreras raciales, al ser el primer artista negro en ser estrella de MTV.

Todo iba bien para Jackson, pero su imagen de "raro" empezó a afectarlo cuando compró un rancho en California, lo llenó de aparatos mecánicos y lo llamó "Neverland", el nombre del país del niño que se niega a crecer: Peter Pan.

En agosto de 1993, documentos oficiales que incluían alegatos de abuso sexual de menores se colaron en los medios y la carrera del cantante se fue a pique.

Un año después, durante el proceso legal, Jackson se casó con Lisa Marie Presley, la única hija del rey del rock, Elvis. Se divorciaron 17 meses después.

Pero en ese tiempo, el talento de Jackson ya había sido eclipsado por sus excentricidades, incluyendo las cirugías, la fijación con los huesos del hombre elefante y su constante reclamo e intentos por recobrar su infancia perdida.

Jackson intentó recuperar su puesto en 1995 con el lanzamiento de la colección "HIStory: Past, Present & Future - Book I". Consiguió un número uno, You Are Not Alone, pero el disco no se recuerda por eso, sino por la campaña promocional de 30 millones de dólares que incluía una estatua de Jackson que medía 39 pies de alto y flotaba sobre el río Támesis de Londres.

En 1997 Jackson se casó con Debbie Rowe, una enfermera con quien tuvo dos hijos. Un tercer niño, que sacó por la ventana de un hotel en Berlín, nació a través de una madre sustituta que dijo no haber conocido jamás.

Jackson regresó a las listas de popularidad en el 2001 con Invincible, pero ningún sencillo alcanzó una buena posición.

En 2003 presentan el documental Living with Michael Jackson, en el que un niño de 12 años que había sobrevivido a un cáncer se tomaba de la mano con Jackson, y el cantante confiesa que permite a niños dormir en su cama –pero insistió en que era un acto inocente de amor.

Muchos vieron esto como la afirmación de las sospechas de que Jackson era pedófilo.

Desde entonces, todo se derrumbó. En medio de rumores sobre la precariedad de sus finanzas, apareció la demanda en su contra por abuso sexual a un menor. El niño que aparece en el documental.

Tres meses de dolorosos testimonios, un año de investigación exhaustiva y una implacable atención mediática lograron que el autoproclamado "rey del pop", tuviera el "juicio del siglo" que el lunes llegó a su fin.

El jurado, compuesto por 12 personas, lo declaró inocente de 10 cargos. Algunos celebraron. Otros no.

Jackson está libre y solo una cosa es cierta: la vida de un marchito astro y la de un superviviente al cáncer, nunca volverán a ser las mismas.

Relacionado: Los ojos de todo el mundo sobre una sola estrella

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...