El legado de un presidente que marcó la historia democrática de panamá

La vida política de un hombre bueno

El primer presidente democrático tras 21 años de dictadura militar falleció ayer en su apartamento, debido a un fallo cardíaco.

Temas:

1271670 1271670
1271670

El día de las elecciones de este año, Guillermo Endara Galimany salió casi a las 10:00 de la mañana de su apartamento del edificio Punta del Sol, en Punta Paitilla. Quiso que lo retrataran con su esposa y su nieto.

Luego, sonriente siempre, mostró una medallita religiosa que le colgaba del cuello y las botas texanas que algún gringo le regaló, allá por 1989.

Endara Galimany nació en 1936, fue mal estudiante durante la primaria, amaba los dulces, tuvo pájaros libres en su apartamento y siempre se declaró enamorado.

Ese día de la última contienda electoral posó para los flashes y dijo, mirando a su esposa, Ana Mae Díaz: “Cuando nos casamos dijeron que no duraríamos tres años”. Este año cumplieron 19 años juntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados