El legado de un presidente que marcó la historia democrática de panamá

La vida política de un hombre bueno

El primer presidente democrático tras 21 años de dictadura militar falleció ayer en su apartamento, debido a un fallo cardíaco.

Temas:

1271670 1271670
1271670

El día de las elecciones de este año, Guillermo Endara Galimany salió casi a las 10:00 de la mañana de su apartamento del edificio Punta del Sol, en Punta Paitilla. Quiso que lo retrataran con su esposa y su nieto.

Luego, sonriente siempre, mostró una medallita religiosa que le colgaba del cuello y las botas texanas que algún gringo le regaló, allá por 1989.

Endara Galimany nació en 1936, fue mal estudiante durante la primaria, amaba los dulces, tuvo pájaros libres en su apartamento y siempre se declaró enamorado.

Ese día de la última contienda electoral posó para los flashes y dijo, mirando a su esposa, Ana Mae Díaz: “Cuando nos casamos dijeron que no duraríamos tres años”. Este año cumplieron 19 años juntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura 'La caída del imperio' en una noche

Los instrumentos pueden ser cualquier cosa, un tanque de plástico, de metal, latas de pintura, libros, papel o vainas con ...

FLATULENCIA, TABÚ SOCIAL Y SÍNTOMA DE UN PROBLEMA MAYOR Esos gases incómodos...

En una escena del filme Liar, liar (1997), Jim Carrey, cuyo personaje es incapaz de mentir por 24 horas, sale del elevador, se ...

Un libro de paradojas Miijaíl Bulgákov y su libro prohibido: ‘El maestro y Margarita’

El Maestro y Margarita, la obra más importante del escritor ruso Miijaíl Bulgákov, está lleno de paradojas. No trata sobre ...