El legado de un presidente que marcó la historia democrática de panamá

La vida política de un hombre bueno

El primer presidente democrático tras 21 años de dictadura militar falleció ayer en su apartamento, debido a un fallo cardíaco.

Temas:

1271670 1271670
1271670

El día de las elecciones de este año, Guillermo Endara Galimany salió casi a las 10:00 de la mañana de su apartamento del edificio Punta del Sol, en Punta Paitilla. Quiso que lo retrataran con su esposa y su nieto.

Luego, sonriente siempre, mostró una medallita religiosa que le colgaba del cuello y las botas texanas que algún gringo le regaló, allá por 1989.

Endara Galimany nació en 1936, fue mal estudiante durante la primaria, amaba los dulces, tuvo pájaros libres en su apartamento y siempre se declaró enamorado.

Ese día de la última contienda electoral posó para los flashes y dijo, mirando a su esposa, Ana Mae Díaz: “Cuando nos casamos dijeron que no duraríamos tres años”. Este año cumplieron 19 años juntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...