Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

alcalde solicita contrataciones directas por medio millón de dólares

La ‘villa navideña’ enciende polémica

Los concejales se reunirán hoy, a las 6:00 a.m., para discutir los acuerdos. Los ediles opositores han dicho que se opondrán a las contrataciones directas.

Temas:

El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, ha solicitado al Consejo Municipal de Panamá la aprobación de contratos de forma directa por un monto de 500 mil dólares, para sufragar los gastos de las actividades de Navidad en la cinta costera.

Son tres los proyectos de acuerdos en los que Vallarino invoca la “urgencia evidente” para entregar de forma directa a tres empresas la construcción de las villas navideñas, el alumbrado de la cinta costera y el alquiler de juegos mecánicos. La decisión de Vallarino ha caldeado los ánimos de los concejales de oposición, quienes se reunirán hoy, a las 6:00 a.m., para tratar el tema.

Para la construcción de las 10 villas navideñas, Vallarino busca que los ediles le autoricen una partida de 350 mil dólares. El precio de las villas oscila entre los 15 mil y 45 mil dólares cada una. Además, pidió 82 mil dólares para que la empresa Festieventos, S.A. le alquile ocho juegos mecánicos, que serían colocados en la cinta costera desde el 14 al 28 de diciembre.

El tercer proyecto de acuerdo busca el desembolso de 99 mil 230 dólares para contratar a la empresa Ingeniería y Proyectos Eléctricos, S.A. (Iproelsa), para la instalación de las luces del alumbrado navideño de la vía.

Durante la sesión del sábado 31 de octubre, Vallarino presionó para que los proyectos fueran aprobados. Incluso, se intentó nombrar a un presidente y secretario de forma provisional para que se pudiera sesionar.

Este diario intentó contactar vía telefónica al alcalde Vallarino, pero no contestó su celular.

VEA Mayín reprende al alcalde y Ediles, en contra de contratación directa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...