sociedad.

La violencia se toma los salones de clases

Dos estudiantes heridos, uno de primaria y otro de media, dejaron actos de agresión en los últimos días.

Colegio Rufo A. Garay Colegio Rufo A. Garay
Colegio Rufo A. Garay

La ola de violencia que experimenta el país llegó a las aulas de clases. Dos casos de agresión se han reportado en los últimos días.

En el colegio Rufo A. Garay de Colón, un alumno de 15 años fue golpeado con un candado en la cabeza durante una riña en la que participaron otros ocho jóvenes. Yadira Alderete, subdirectora del centro, dijo que el alumno herido fue llevado al Hospital Amador Guerrero, y a los otros –todos de octavo grado– los expulsaron del plantel.

Por otro lado, el pasado 31 de marzo, en el Centro Amador Guerrero de El Chorrillo, un alumno de ocho años le enterró una tijera en el ojo a un compañero de seis años. Al herido lo llevaron al Hospital del Niño, donde está recluido.

Bolívar Gaona, director de la escuela, dijo que los niños de primer grado estaban bajo el cuidado de una trabajadora manual.

La maestra, según señaló Gaona, estaba en una reunión en la que buscaba solución al problema del gran número de estudiantes que atendía, más de 40 .

Estos incidentes son vistos por el sociólogo Raúl Leis como parte de un clima de violencia que recrudece con el paso de los días. Dice que ya no impera el respeto, sino la agresión. Por eso, informó, son cada vez más los casos de agresión entre estudiantes, docentes y padres de familia.

La revista del Banco Interamericano de Desarrollo publicó ayer que a Panamá se le aprobó un préstamo de 22.7 millones de dólares para prevenir la violencia juvenil y mejorar la seguridad en los municipios con más índices de violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...

atentados La policía abate a cuatro presuntos terroristas al sur de Barcelona

Primeras imágenes. Primeras imágenes.
Primeras imágenes. Tomada de Twitter

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro en una turística localidad ...