SEGURO SOCIAL. A PARTIR DEL 16 DE ENERO, 121 MIL JUBILADOS COBRARÁN 10 DÓLARES MÁS.

Las viudas reciben $5 de aumento

La ‘Gaceta Oficial’ publicó ayer los cambios de la Ley 51 que hace posible el pago a los retirados.

PROTESTAS. La lucha por los 10 dólares mensuales se dio en la calle durante más de dos meses. PROTESTAS. La lucha por los 10 dólares mensuales se dio en la calle durante más de dos meses.
PROTESTAS. La lucha por los 10 dólares mensuales se dio en la calle durante más de dos meses.

Las viudas y los dependientes de pensionados solo tienen derecho a recibir una parte del aumento que lograron, a finales del año pasado, los jubilados y pensionados.

Los frutos tangibles de las protestas que Eladio Fernández y su grupo realizaron para exigir al Ejecutivo un ajuste de 30 dólares a sus pensiones se reflejarán en el cheque de la próxima quincena -del 16 al 19 de enero-, cuando se paguen los primeros 10 dólares.

Sin embargo, la norma que rige a la Caja de Seguro Social (CSS) estipula que las viudas solo tienen derecho a un 50% (cinco dólares), y los dependientes a un 20% (dos dólares).

La Gaceta Oficial 25707 publicó ayer la Ley N. 2 de 8 de enero de 2007 que modifica algunos artículos de la Ley 51 de 2005 de la CSS y que autoriza el aumento.

La publicación garantiza a los jubilados y pensionados que el Seguro hará efectivo el desembolso de los 10 dólares de aumento que le corresponde a la entidad. Eduardo Carrasquilla, director de Ingreso de la CSS, explicó que el pago será retroactivo al 1 de enero de 2007.

Fernández, vocero de los jubilados independientes, indicó que los primeros 10 dólares los recibirán los 121 mil jubilados y pensionados cuya pensión es menor a los 500 dólares mensuales.

El resto del dinero que se necesita para ajustar los salarios los destinará el Estado a partir del próximo mes de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...