Corte penal.

Otras voces adversan candidatura

Las aspiraciones de la magistrada Graciela Dixon de ocupar un cargo en el Tribunal Penal enfrentan ahora una oposición en el terreno internacional. La Asociación Civil argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció acciones para "evitar" la designación de Dixon a ese cargo internacional.

El apoyo fue anunciado a través de una comunicación electrónica dirigida al Comité de Familiares de los Desaparecidos de Panamá. La información fue confirmada ayer, por uno de sus miembros, el sacerdote Conrado Sanjur.

"Abuelas de Plaza de Mayo aceptamos las explicaciones que esa Comisión nos ha dado, sobre todo el hecho innegable de que los delitos en contra de la humanidad son imprescriptibles y permanentes", dice parte de la comunicación.

Nacida tras el golpe militar en Argentina en marzo de 1976, Abuelas de Plaza de Mayo tienen la tarea de localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados y desaparecidos por la represión política, y crear las condiciones para que nunca más se repita las violaciones de los derechos del niño y exigir castigo a todos los responsables.

A sus preocupaciones sobre la prescripción de crímenes de lesa humanidad se sumó el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...