MIREYA MOSCOSO ROMPE EL SILENCIO. LA EX PRESIDENTA CULPA A Torrijos de LA CRISIS.

‘No hay voluntad para consenso sobre CSS’

Afirma que la ley aprobada, podría ser reformada si el Presidente tuviera la intención.

Recordó que fue el actual mandatario quien rompió el diálogo que se dio en su gobierno sobre el tema.

A juicio de la ex presidenta Mireya Moscoso, la nueva ley de seguridad social podría ser reformada o reemplazada por otra que surja del consenso, siempre que haya voluntad por parte del presidente de la República, Martín Torrijos.

"No se puede permitir que el país siga como está. Vemos a los estudiantes, obreros, docentes, y gente que no tiene nada que ver con estos gremios en las calles pidiendo una solución para el Seguro Social, que nazca del consenso", dijo.

Pero Moscoso interpreta que el mensaje dado por Torrijos es que no retrocederá en sus intenciones, y sobre esto opina que no es posible imponerse de esa manera. "Eso quedó atrás; se hacía en los 21 años de dictadura, ahora es necesario buscar un consenso que surja del diálogo", aseguró.

Agregó que es cierto que no se puede complacer a "todo el mundo, pero se puede discutir entre todos para buscar una mejor ley, y no como esta que tenemos ahora, que va a afectar a muchas personas".

Por otro lado, Moscoso aseguró que en su gobierno se hicieron esfuerzos para buscar una solución por medio del diálogo y se lograron consensos, salvo en la mesa de discusión para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

También recordó que justo cuando ya se lograba un acuerdo, el propio Torrijos anunció que el PRD se pararía de la mesa porque el gobierno no tenía voluntad para "consensos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...