MIREYA MOSCOSO ROMPE EL SILENCIO. LA EX PRESIDENTA CULPA A Torrijos de LA CRISIS.

‘No hay voluntad para consenso sobre CSS’

Afirma que la ley aprobada, podría ser reformada si el Presidente tuviera la intención.

Recordó que fue el actual mandatario quien rompió el diálogo que se dio en su gobierno sobre el tema.

A juicio de la ex presidenta Mireya Moscoso, la nueva ley de seguridad social podría ser reformada o reemplazada por otra que surja del consenso, siempre que haya voluntad por parte del presidente de la República, Martín Torrijos.

"No se puede permitir que el país siga como está. Vemos a los estudiantes, obreros, docentes, y gente que no tiene nada que ver con estos gremios en las calles pidiendo una solución para el Seguro Social, que nazca del consenso", dijo.

Pero Moscoso interpreta que el mensaje dado por Torrijos es que no retrocederá en sus intenciones, y sobre esto opina que no es posible imponerse de esa manera. "Eso quedó atrás; se hacía en los 21 años de dictadura, ahora es necesario buscar un consenso que surja del diálogo", aseguró.

Agregó que es cierto que no se puede complacer a "todo el mundo, pero se puede discutir entre todos para buscar una mejor ley, y no como esta que tenemos ahora, que va a afectar a muchas personas".

Por otro lado, Moscoso aseguró que en su gobierno se hicieron esfuerzos para buscar una solución por medio del diálogo y se lograron consensos, salvo en la mesa de discusión para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

También recordó que justo cuando ya se lograba un acuerdo, el propio Torrijos anunció que el PRD se pararía de la mesa porque el gobierno no tenía voluntad para "consensos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...