MIREYA MOSCOSO ROMPE EL SILENCIO. LA EX PRESIDENTA CULPA A Torrijos de LA CRISIS.

‘No hay voluntad para consenso sobre CSS’

Afirma que la ley aprobada, podría ser reformada si el Presidente tuviera la intención.

Recordó que fue el actual mandatario quien rompió el diálogo que se dio en su gobierno sobre el tema.

A juicio de la ex presidenta Mireya Moscoso, la nueva ley de seguridad social podría ser reformada o reemplazada por otra que surja del consenso, siempre que haya voluntad por parte del presidente de la República, Martín Torrijos.

"No se puede permitir que el país siga como está. Vemos a los estudiantes, obreros, docentes, y gente que no tiene nada que ver con estos gremios en las calles pidiendo una solución para el Seguro Social, que nazca del consenso", dijo.

Pero Moscoso interpreta que el mensaje dado por Torrijos es que no retrocederá en sus intenciones, y sobre esto opina que no es posible imponerse de esa manera. "Eso quedó atrás; se hacía en los 21 años de dictadura, ahora es necesario buscar un consenso que surja del diálogo", aseguró.

Agregó que es cierto que no se puede complacer a "todo el mundo, pero se puede discutir entre todos para buscar una mejor ley, y no como esta que tenemos ahora, que va a afectar a muchas personas".

Por otro lado, Moscoso aseguró que en su gobierno se hicieron esfuerzos para buscar una solución por medio del diálogo y se lograron consensos, salvo en la mesa de discusión para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

También recordó que justo cuando ya se lograba un acuerdo, el propio Torrijos anunció que el PRD se pararía de la mesa porque el gobierno no tenía voluntad para "consensos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...