El voto del adulto mayor en el Hogar Bolívar

El voto del adulto mayor en el Hogar Bolívar El voto del adulto mayor en el Hogar Bolívar
El voto del adulto mayor en el Hogar Bolívar

12:03 p.m. - En el Hogar Bolívar de Ancianos, ubicado en Río Abajo, a las 7:00 de la mañana ya habían filas en la parte superior de uno de los edificios, donde se habían habilitado varias mesas de votación para electores del área.

Pero en la parte inferior, en la mesa de votación No.5664, habilitada especialmente para los ancianos residentes de ese asilo, el proceso de sufragio comenzó media hora después.

En dos mesas plegables estaban las tres mamparas de cartón esperando que los abuelos llegaran, pero antes estaban desayunando.

65 ancianos de los 250 que residen el asilo y que aparecían en el padrón electoral empezaron a llegar caminando, con andaderas o en silla de ruedas y acompañados por una enfermera del lugar.

La mayoría no tenía su cédula de identidad personal. Sor Isabel Batista Guerra, directora del asilo, explicó que es común que les guarden la cédula y otros documentos en la sala de clínica, porque los necesitan para adquirir medicinas, etc. y los abuelos los pueden perder.

Así que después de que se las entregaran, los ancianos la presentaban en la mesa donde la presidenta verificaba sus datos y les entregaban la boleta para votar por presidente.

Plinio Berrocal, uno de los abuelos que viven en el Hogar Bolívar desde hace tres años, se molestó mucho y empezó a protestar a gritos porque según él, no le habían explicado que allí solo podía votar por presidente y él quería dar su voto para diputado, alcalde y representante.

"Si hubiera sabido, me hubiera ido a votar a mi circuito", gritaba. Sin embargo, la presidenta de la mesa especial señaló que si él aparecía en el padrón de allí, no podía votar en otro lugar.

A las 8:14 a.m. solo habían votado 14 ancianos del Hogar Bolívar.

La mesa de votación está prevista a cerrar a las 4:00 p.m. o antes, si los abuelos registrados votan antes de esa hora. También podrán votar en esa mesa los administrativos del hogar. El conteo de votos se realizará allí mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...