El voto en los hospitales

El voto en los hospitales El voto en los hospitales
El voto en los hospitales

12:06 p.m. - El domingo 3 de mayo fue diferente para las personas recluidas en los centros hospitalarios del país. Además de tomar sus medicamentos, comer y asearse, se prepararon para ejercer su derecho al voto.

En el Complejo Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, por ejemplo, fueron habilitadas dos mesas: una en la sala de ortopedia y otra en el octavo piso.

Los enfermos van acompañados por personal médico o por sus familiares. Algunos iban caminando y otros, los de hematología entre ellos, eran llevados en sillas de ruedas y con mascarillas.

Todos hacían fila en pijamas y en chancletas, algunos con abrigo, gorras y medias.

En total, a las 4:00 p.m. deberán haber votado 224 pacientes y más de 300 funcionarios que se encuentran de turno, informó Onelia Cisneros, directora administrativa.

En este centro médico, cerca de las 10:15 a.m. habían votado 140 personas.

Por otro lado, en la Clínica Hospital San Fernando fue habilitada una sola mesa en el tercer piso.

El primer votante llegó a las 7:20 a.m. Destacó en este lugar el hecho de que no existe un padrón electoral, sino que las personas son anotadas en una lista; el resto del proceso se surte tal cual se hace en los otros centros de votación.

A las 9:00 a.m., en esta mesa -en la que votarán pacientes y empleados de turno- habían ejercido el derecho al sufragio 21 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...