El voto en los hospitales

El voto en los hospitales El voto en los hospitales
El voto en los hospitales

12:06 p.m. - El domingo 3 de mayo fue diferente para las personas recluidas en los centros hospitalarios del país. Además de tomar sus medicamentos, comer y asearse, se prepararon para ejercer su derecho al voto.

En el Complejo Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, por ejemplo, fueron habilitadas dos mesas: una en la sala de ortopedia y otra en el octavo piso.

Los enfermos van acompañados por personal médico o por sus familiares. Algunos iban caminando y otros, los de hematología entre ellos, eran llevados en sillas de ruedas y con mascarillas.

Todos hacían fila en pijamas y en chancletas, algunos con abrigo, gorras y medias.

En total, a las 4:00 p.m. deberán haber votado 224 pacientes y más de 300 funcionarios que se encuentran de turno, informó Onelia Cisneros, directora administrativa.

En este centro médico, cerca de las 10:15 a.m. habían votado 140 personas.

Por otro lado, en la Clínica Hospital San Fernando fue habilitada una sola mesa en el tercer piso.

El primer votante llegó a las 7:20 a.m. Destacó en este lugar el hecho de que no existe un padrón electoral, sino que las personas son anotadas en una lista; el resto del proceso se surte tal cual se hace en los otros centros de votación.

A las 9:00 a.m., en esta mesa -en la que votarán pacientes y empleados de turno- habían ejercido el derecho al sufragio 21 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...