demanda civil. Ernesto Pérez Balladares exige medio millón por daños y perjuicios.

‘No me voy a arrodillar’: Alvin Weeden

El ex contralor dijo que esta demanda es un pase de factura de Ernesto Pérez Balladares.

Héctor Infante, abogado del ex mandatario, indicó que el proceso civil está basado en fallos de la Corte.

El intento de secuestro de sus propiedades y cuentas bancarias fue calificada por el ex contralor Alvin Weeden como "un acto más de la prepotencia y el poder económico" de parte de Ernesto Pérez Balladares en su contra.

Añadió que está dispuesto a enfrentar, sin temor, el proceso que le ha entablado el ex mandatario, y recalcó que "Pérez Balladares no tiene moral ni ética para demandarme civilmente". "Si Pérez Balladares piensa que me voy a arrodillar ante él, está bien equivocado... él no me asusta",.

La demanda civil exige una indemnización por daños y perjuicios por medio millón de dólares, por las cautelaciones que ordenó Weeden, en octubre del 2003, sobre cuentas bancarias y bienes por 6.7 millones de dólares pertenecientes al ex mandatario tras iniciar las investigaciones del caso de Ports Engineering & Consultants Corp. (PECC).

Pérez Balladares declaró a una televisora local que Weeden abusó de su poder cuando ejerció como contralor.

Héctor Infante, abogado del ex presidente, dijo que esperan las respuestas de los bancos y del Registro Público sobre las cuentas bancarias y las propiedades de Weeden, o saber si estas también están a nombre de su esposa, para proceder con otras acciones legales.

Sostuvo que la demanda está sustentada en los fallos de la Corte que establecen que Weeden incurrió en arbitrariedades en el caso PECC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...