El primer almuerzo presidencial de Obama

Barack Obama jurará el cargo este lunes en la escalinata del Capitolio y luego se trasladará al interior del edificio, donde se reúne el Congreso, para seguir con otra tradición de esa significativa jornada: el primer almuerzo presidencial.

Temas:

El menú de la toma de posesión de Obama incluye de primero langosta con salsa de almejas de Nueva Inglaterra y batatas. El menú de la toma de posesión de Obama incluye de primero langosta con salsa de almejas de Nueva Inglaterra y batatas.
El menú de la toma de posesión de Obama incluye de primero langosta con salsa de almejas de Nueva Inglaterra y batatas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  Barack Obama jurará el cargo este lunes, 21 de enero, a mediodía (17:00 GMT) en la escalinata del Capitolio y seguidamente se trasladará al interior del edificio, donde se reúne el Congreso, para seguir con otra de las tradiciones de esta significativa jornada: el primer almuerzo presidencial. 

Desde hace más de un siglo, este almuerzo congrega al mandatario, el vicepresidente y los miembros de la Corte Suprema, el gabinete de gobierno y el Congreso, según dijo el senador por Nueva York Charles Schumer, presidente del comité que prepara la jura presidencial. 

El menú incluye de primero langosta con salsa de almejas de Nueva Inglaterra y batatas; de segundo: bisonte asado con pastel de rábanos y patatas y reducción de arándanos, y por último tarta de manzana. 

Todo ello se regará con tres tipos de vino. Según Schumer, el menú refleja el tema fundamental: la fe en el futuro de Estados Unidos. 

El encargado de preparar todo ello es el chef alemán Horst Klein, que desde hace 24 años tiene el honor de preparar el primer almuerzo presidencial. En cada ocasión ha sido elegido por concurso. “Comenzamos con Reagan y ahora estamos con Obama”. 

El 21 de enero volverá a encargarse de la primera comida de la segunda legislatura de Obama, el presidente número 44 de Estados Unidos. “En una hora tiene que estar todo servido”, señaló Klein. 

“Entrada, plato principal y postre para 240 personas ¡en una hora!”, destacó el cocinero, que es uno de los que más jefes de Estado ha alimentado en la capital de Estados Unidos. “No hay presidente, rey o reina que haya venido a Washington en los últimos 30 años y al que yo no haya servido”, asegura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado