ÚLTIMA HORA: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz en Oslo

El príncipe Felipe se pierde la misa en Balmoral al seguir ingresado

Está previsto que en ausencia del duque, su esposa, Isabel II, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles y los condes de Wessex acudan al servicio religioso en la pequeña iglesia de Crathie Kirk.

Temas:

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, no puede acudir hoy domingo, 19 de agosto,  a un servicio religioso en una iglesia cercana a la residencia de Balmoral (Escocia), al continuar ingresado por quinto día en un hospital a causa de una infección de vejiga. 

El príncipe Felipe, de 91 años, continúa recibiendo tratamiento médico en el centro médico de Aberdeen Royal Infirmary (noreste escocés), al que fue trasladado en ambulancia el pasado miércoles por recomendación de su médico privado, debido a una recurrencia de la infección de vejiga que tuvo en primavera. 

Según informa hoy la cadena pública británica BBC, está previsto que en ausencia del duque, su esposa, Isabel II, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles y los condes de Wessex acudan al servicio religioso en la pequeña iglesia de Crathie Kirk.

Tras cuatro noches ingresado, los doctores han recomendado descanso al príncipe Felipe, quien aún no ha recibido ninguna visita. La BBC señala que este sábado se veía a la soberana británica en actitud relajada, conduciendo un todoterreno alrededor de Balmoral.

Tanto la Reina como otros miembros de la familia real están en contacto constante por teléfono con el duque, que ha sido hospitalizado tres veces en un plazo de nueve meses.

Felipe de Mountbatten estuvo ingresado en un hospital londinense durante cinco días el pasado 4 de junio, un día después de que comenzasen las celebraciones por el Jubileo de Diamantes de su esposa -los 60 años en el trono de Isabel II-, a causa de una infección de vejiga.

Durante las pasadas Navidades, el marido de Isabel II, que siempre ha presumido de buena salud, fue sometido a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...