El príncipe Felipe de Inglaterra sigue en el hospital

El esposo de la reina Isabel II está de buen ánimo y permanecerá bajo observación durante “un período breve”, informaron este lunes autoridades del Palacio de Buckingham.

Temas:

La reina Isabel II (izq.) acompañada de la princesa Ana llega al hospital Papworth, en donde esta hospitalizado príncipe Felipe. La reina Isabel II (izq.) acompañada de la princesa Ana llega al hospital Papworth, en donde esta hospitalizado príncipe Felipe.
La reina Isabel II (izq.) acompañada de la princesa Ana llega al hospital Papworth, en donde esta hospitalizado príncipe Felipe.

LONDRES, Reino Unido. (AP).–  El príncipe Felipe de Gran Bretaña pasó una tercera noche en el hospital donde se recupera de un tratamiento para corregirle una arteria coronaria bloqueada. 

El esposo de la reina Isabel II está de buen ánimo y permanecerá bajo observación durante “un período breve”, informaron este lunes autoridades del Palacio de Buckingham. No hay detalles de cuándo podría recibir el alta. 

El príncipe, de 90 años, fue sometido a un procedimiento exitoso para colocarle una cánula coronaria en Papworth, un hospital especializado en afecciones cardiacas en Cambridgeshire, adonde fue trasladado el viernes tras quejarse de dolores en el pecho. 

Ha sido el mayor problema de salud que ha sufrido el príncipe, conocido por ser una persona robusta y activa. Ha seguido participando en muchos compromisos a pesar de su avanzada edad, y recientemente efectuó un viaje de 10 días a Australia con la reina. 

Se preveía que no asistiera el lunes a la tradicional fiesta de la familia real por el día de San Esteban en la hacienda Sandringham de la reina en Norfolk, un evento que suele encabezar. 

Seis de los nietos del príncipe Felipe, entre ellos los príncipes Guillermo y Enrique, lo visitaron el domingo en el hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...