El príncipe Felipe de Inglaterra sigue en el hospital

El esposo de la reina Isabel II está de buen ánimo y permanecerá bajo observación durante “un período breve”, informaron este lunes autoridades del Palacio de Buckingham.

Temas:

La reina Isabel II (izq.) acompañada de la princesa Ana llega al hospital Papworth, en donde esta hospitalizado príncipe Felipe. La reina Isabel II (izq.) acompañada de la princesa Ana llega al hospital Papworth, en donde esta hospitalizado príncipe Felipe.
La reina Isabel II (izq.) acompañada de la princesa Ana llega al hospital Papworth, en donde esta hospitalizado príncipe Felipe.

LONDRES, Reino Unido. (AP).–  El príncipe Felipe de Gran Bretaña pasó una tercera noche en el hospital donde se recupera de un tratamiento para corregirle una arteria coronaria bloqueada. 

El esposo de la reina Isabel II está de buen ánimo y permanecerá bajo observación durante “un período breve”, informaron este lunes autoridades del Palacio de Buckingham. No hay detalles de cuándo podría recibir el alta. 

El príncipe, de 90 años, fue sometido a un procedimiento exitoso para colocarle una cánula coronaria en Papworth, un hospital especializado en afecciones cardiacas en Cambridgeshire, adonde fue trasladado el viernes tras quejarse de dolores en el pecho. 

Ha sido el mayor problema de salud que ha sufrido el príncipe, conocido por ser una persona robusta y activa. Ha seguido participando en muchos compromisos a pesar de su avanzada edad, y recientemente efectuó un viaje de 10 días a Australia con la reina. 

Se preveía que no asistiera el lunes a la tradicional fiesta de la familia real por el día de San Esteban en la hacienda Sandringham de la reina en Norfolk, un evento que suele encabezar. 

Seis de los nietos del príncipe Felipe, entre ellos los príncipes Guillermo y Enrique, lo visitaron el domingo en el hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...