El príncipe Felipe de Inglaterra sigue en el hospital

El esposo de la reina Isabel II está de buen ánimo y permanecerá bajo observación durante “un período breve”, informaron este lunes autoridades del Palacio de Buckingham.

Temas:

La reina Isabel II (izq.) acompañada de la princesa Ana llega al hospital Papworth, en donde esta hospitalizado príncipe Felipe. La reina Isabel II (izq.) acompañada de la princesa Ana llega al hospital Papworth, en donde esta hospitalizado príncipe Felipe.
La reina Isabel II (izq.) acompañada de la princesa Ana llega al hospital Papworth, en donde esta hospitalizado príncipe Felipe.

LONDRES, Reino Unido. (AP).–  El príncipe Felipe de Gran Bretaña pasó una tercera noche en el hospital donde se recupera de un tratamiento para corregirle una arteria coronaria bloqueada. 

El esposo de la reina Isabel II está de buen ánimo y permanecerá bajo observación durante “un período breve”, informaron este lunes autoridades del Palacio de Buckingham. No hay detalles de cuándo podría recibir el alta. 

El príncipe, de 90 años, fue sometido a un procedimiento exitoso para colocarle una cánula coronaria en Papworth, un hospital especializado en afecciones cardiacas en Cambridgeshire, adonde fue trasladado el viernes tras quejarse de dolores en el pecho. 

Ha sido el mayor problema de salud que ha sufrido el príncipe, conocido por ser una persona robusta y activa. Ha seguido participando en muchos compromisos a pesar de su avanzada edad, y recientemente efectuó un viaje de 10 días a Australia con la reina. 

Se preveía que no asistiera el lunes a la tradicional fiesta de la familia real por el día de San Esteban en la hacienda Sandringham de la reina en Norfolk, un evento que suele encabezar. 

Seis de los nietos del príncipe Felipe, entre ellos los príncipes Guillermo y Enrique, lo visitaron el domingo en el hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...