El príncipe Guillermo y Kate anuncian su compromiso

El príncipe Guillermo y Kate anuncian su compromiso El príncipe Guillermo y Kate anuncian su compromiso
El príncipe Guillermo y Kate anuncian su compromiso

1:56 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (DPA). -Reino Unido almorzó hoy con la clase de noticia que levanta sonrisas entre muchos en estos tiempos de penumbra económica: el príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton sellarán su compromiso con una boda que tendrá lugar en la primera mitad de 2011 en Londres.

El "sí quiero" tendrá lugar una década después de que Kate, de ahora 28 años, encandilara al número dos en la línea de sucesión al trono británico durante un desfile de moda en la universidad escocesa de Saint Andrews, donde ambos se licenciaron en Historia del Arte en 2005.

Ella aportará "el toque de normalidad" a la vida del príncipe del que careció de niño, dijo un comentarista experto en temas de la monarquía.

"Serán una pareja muy moderna", añadió. Y es que Middleton, criada en una próspera familia de clase media, está destinada a convertirse un día en "Queen" Catherine.

Muchos transeúntes a las puertas de Buckingham Palace se mostraron emocionados. "Son muy buenas noticias. Significa que la monarquía no morirá", dijo la joven Ellie Dawson.

Anne y Mary, dos señoras que superan los 70 años, se mostraron de acuerdo: "La monarquía es muy importante. Nos emociona que continúe la tradición inglesa".

Sin embargo, no todo el mundo opina igual. Susan, una visitante de Australia, y su hija Elena, se mostraron felices por la pareja, pero dejaron claro "que no les interesa la familia real".

Cuando las campanas de boda repiquen en Londres, lo que sucederá con más probabilidad en primavera que en verano (boreal), la mayoría de británicos estará haciendo frente a las consecuencias de los estrictos recortes realizados por el gobierno.

Para muchos, el enlace real será una oportunidad para olvidar sus problemas, pero los más criticos arremeterán contra el despliegue de lujo y frivolidad en épocas de apretarse el cinturón.

A fin de reflejar su imagen pública de dos jóvenes serios y bien asentados en la vida moderna, la boda de Kate y Guillermo no intentará emular el estilo cuento de hadas con el que se casaron los padres del príncipe, Carlos y Diana de Gales, en julio de 1981.

Sin embargo, se espera que cientos de miles de personas llenen las calles de Londres en el que será un día de celebración nacional, al que acudirán las casas reales de todo el mundo, además de presidentes, primeros ministros, estrellas del pop y amigos de los novios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...