El príncipe Harry no irá a Irak

El envío de Harry ya había sido aplazado. El envío de Harry ya había sido aplazado.
El envío de Harry ya había sido aplazado.

12:51 p.m. - LONDRES, (DPA). -El príncipe Harry de Inglaterra no servirá en Irak, como estaba previsto, ya que el riesgo es demasiado elevado, anunció hoy miércoles el jefe del Ejército británico, sir Richard Dannat.

Dannat señaló que él mismo había viajado al sur de Irak, donde están desplegados unos 7 mil 200 soldados británicos, y allí comprobó la "enorme cantidad de amenazas directas contra el príncipe Harry y todos aquellos a su alrededor". "No estoy dispuesto a correr ese riesgo", afirmó.

El jefe del Ejército dijo que sabe lo "extremadamente desilusionado" que se siente Harry por esa decisión, y añadió que los soldados desplegados en Irak "echarán de menos" el liderazgo militar del joven subcomandante.

El envío de Harry, de 22 años, ya había sido aplazado para que el Ejército británico tuviera tiempo de valorar la situación de seguridad en las provincias del sur de Irak, donde estaba previsto que sirviera.

Las primeras reacciones a la noticia, difundida por la BBC, fueron tanto de comprensión como de indignación. Según un comentarista de la emisora, la impresión es que el Ejército "tiene una doble cara": mientras que casi 150 soldados británicos han muerto en Irak, se protege a un miembro de la familia real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...