El príncipe heredero de Luxemburgo celebra su compromiso con una condesa

La Casa Real luxemburguesa no ha concretado todavía la fecha del enlace, si bien sí ha explicado que, una vez casada, la pareja vivirá en Colmar-Berg, la residencia oficial de los Grandes Duques.

Temas:

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -El príncipe Guillermo de Luxemburgo, último heredero soltero de las casas reales europeas, ha celebrado hoy oficialmente su compromiso con la condensa belga Stéphanie de Lannoy en el palacio del Gran Ducado. 

Alrededor de cuarenta personas han asistido a la recepción real por el compromiso, un acto "íntimo", según ha informado la institución en un comunicado. 

La familia ha esperado a celebrar el compromiso a contar con el visto bueno del Parlamento luxemburgués. Este jueves, el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, compareció en sesión extraordinaria de la Cámara de los Diputados para anunciar el compromiso de Guillermo (de 30 años) y Stéphanie (de 28) en la segunda mitad del año. 

La novia pertenece a una de las familias aristocráticas más antiguas de Bélgica, es licenciada en Filología germánica por la Universidad de Lovaina y habla con fluidez francés y alemán, los idiomas del Gran Ducado, así como también inglés y ruso. 

La Casa Real luxemburguesa no ha concretado todavía la fecha del enlace, si bien sí ha explicado que, una vez casada, la pareja vivirá en Colmar-Berg, la residencia oficial de los Grandes Duques. Después de la recepción, la celebración ha seguido con un banquete real y una sesión de fotos oficial del enlace. 

Guillermo es el heredero al trono desde el año 2000, coincidiendo con la coronación de su padre, Enrique I de Luxemburgo. El novio, educado en Suiza, ha estudiado ciencias políticas en Francia y el Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...