El príncipe heredero de Luxemburgo celebra su compromiso con una condesa

La Casa Real luxemburguesa no ha concretado todavía la fecha del enlace, si bien sí ha explicado que, una vez casada, la pareja vivirá en Colmar-Berg, la residencia oficial de los Grandes Duques.

Temas:

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -El príncipe Guillermo de Luxemburgo, último heredero soltero de las casas reales europeas, ha celebrado hoy oficialmente su compromiso con la condensa belga Stéphanie de Lannoy en el palacio del Gran Ducado. 

Alrededor de cuarenta personas han asistido a la recepción real por el compromiso, un acto "íntimo", según ha informado la institución en un comunicado. 

La familia ha esperado a celebrar el compromiso a contar con el visto bueno del Parlamento luxemburgués. Este jueves, el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, compareció en sesión extraordinaria de la Cámara de los Diputados para anunciar el compromiso de Guillermo (de 30 años) y Stéphanie (de 28) en la segunda mitad del año. 

La novia pertenece a una de las familias aristocráticas más antiguas de Bélgica, es licenciada en Filología germánica por la Universidad de Lovaina y habla con fluidez francés y alemán, los idiomas del Gran Ducado, así como también inglés y ruso. 

La Casa Real luxemburguesa no ha concretado todavía la fecha del enlace, si bien sí ha explicado que, una vez casada, la pareja vivirá en Colmar-Berg, la residencia oficial de los Grandes Duques. Después de la recepción, la celebración ha seguido con un banquete real y una sesión de fotos oficial del enlace. 

Guillermo es el heredero al trono desde el año 2000, coincidiendo con la coronación de su padre, Enrique I de Luxemburgo. El novio, educado en Suiza, ha estudiado ciencias políticas en Francia y el Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...