Jorge Barakat revisará concesiones otorgadas en la AMP

[Video] El nuevo administrador general de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, dijo este lunes, 7 de julio, que se revisarán todas las concesiones otorgadas en dicha entidad.

Temas:

El nuevo administrador general de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, dijo este lunes, 7 de julio, que se revisarán todas las concesiones otorgadas en dicha entidad. 

Barakat indicó que esto se hará a través de auditorías y mediante un plan estratégico de concesiones a nivel nacional. Esto, con el fin de obtener mayores ingresos para el Estado y evitar que los fondos de la institución sean utilizados para la especulación, detalló al tomar posesión del cargo. 

“Se velará porque cualquier ingreso, en materia de este tipo de actividades, represente fondos para el erario público. La urgencia de la AMP es velar por una administración transparente y honesta. Por ello se daráun giro de 180 grados para, de una vez por todas, no mirar de espaldas al mar sino de frente”. 

Barakat, quien es miembro del directorio nacional del Partido Panameñista, que encabeza el presidente de la República Juan Carlos Varela, enfatizó que pretende ubicar a Panamá "en un sitial de primer mundo" en el sistema portuario internacional. 

Para ello, expresó, renovará las direcciones de Marina Mercante y Registro Público de la entidad con la ubicación de cónsules a nivel internacional, "que vayan de la mano con la AMP y sus servicios de seguridad". 

Barakat reemplaza al exadministrador general, Roberto Linares Tribaldos, que el pasado 1 de julio renunció al cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...