Técnicos de enfermería decretan paro indefinido

El presidente de Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, Carlos Peralta, indicó a Prensa.com que la medida obedece a que no han recibido respuesta a su demanda a un ajuste salarial por parte de las autorida
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202lNcKQd.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202lNcKQd.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202lNcKQd.jpg

A partir de este jueves, 12 de abril, los técnicos de enfermería decretaron un paro indefinido de labores, tras no recibir respuestas ante la demanda de un ajuste salarial.

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), Carlos Peralta, indicó a Prensa.com que responsabilizan al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens por la medida que han adoptado, debido a que decidió postergar el tema hasta mañana.

De acuerdo con Peralta, Saéz-Llorens, recibió un mandato de la junta directiva de la CSS, que le ordenaba sentarse con las autoridades del Ministerio de Salud, para buscar una solución al paro de 48 horas prorrogables que comenzaron los técnicos de enfermería desde las 12:01 a.m. de ayer, miércoles, 11 de abril, pero el funcionario decidió postergar hasta mañana la negociación.

El dirigente indicó que se sienten decepcionados y humillados por las autoridades que no dan respuesta a su exigencia. Agregó que en las áreas de cirugía y cuartos de urgencias de los centros hospitalarios, seguirán prestando la atención correspondiente.

MARTINELLI PIDE CESE A HUELGA

En tanto, el presidente de la Republica, Ricardo Martinelli, esta tarde pidió a los técnicos en salud, que suspendan el paro y que nombren una comisión para que se reúnan con el director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens y juntos resolver la situación.

Pidió que no cierren ninguna instalación ya que están privando de un servicio que necesitan cientos de personas y que por la falta de esa atención puede pasar una situación lamentable a cualquier asegurado.

Martinelli dijo a un grupo de técnicos en enfermería que laboran el hospital Rafael Hernández L. que “arreglaremos esto lo más pronto posible”.

Por su parte, Edwin Montenegro, representante de los técnicos en ese hospital dijo que confía en las palabras del mandatario.

Las declaraciones de Martinelli se dieron durante el acto protocolar para oficializar el inicio de la construcción del depósito del Hospital Regional Rafael Hernández, en Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...