Varela critica que se aborde el fondo soberano en sesiones extraordinarias

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, anunció la semana pasada que el tema del Fondo soberano sería presentado en la Asamblea Nacional en sesiones extraordinarias. El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo este lunes, 7 de mayo, que hay temas más importantes que discutir en la Asamblea Nacional que la creación del Fondo soberano.

De esa forma el vicepresidente criticó que se aborde ese tema en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional a las que llamará próximamente el Ejecutivo, aunque no se ha especificado en qué fecha.

Las declaraciones de Varela se dieron a su salida del funeral de Estado que se realizó en la Basílica Menor Don Bosco en honor al expresidente de la república, Jorge Illueca, quien falleció el pasado 3 de mayo.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, anunció la semana pasada que el tema del Fondo soberano sería presentado en la Asamblea Nacional en sesiones extraordinarias.

De Lima, quien también acudió hoy al funeral de Estado de Illueca, dijo que la discusión en sesiones extraordinarias del proyecto de ley que crea el Fondo soberano, no supone ningún peligro ya que se han realizado las consultas necesarias respecto a este tema.

“En el Fondo soberano llevamos seis o siete meses hablando del proyecto, hemos consultado con las fuerzas vivas del país, los partidos políticos con gremios profesionales, con el sector laboral, con el sector académico y muchas de sus recomendaciones están incorporadas en el documento”.

Lo anterior, según el titular de Economía y Finanzas, avala que el denominado Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), sea discutido en sesiones extraordinarias sin ningún problema.

Además, el funcionario dijo que “sentimos que ya hemos hecho ese trabajo de divulgación y hemos llevado tanto tiempo de consulta”.

La capitalización inicial del FAP provendrá de la absorción del total de los activos (mil 200 millones de dólares) del Fondo Fiduciario para el Desarrollo -el cual será posteriormente eliminado- mientras que los aportes futuros provendrán de las contribuciones del Canal ampliado a partir del año 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Aumentan ingresos Lego sustituirá el año que viene a su jefe

Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía.
Bali Padda, actual jefe de operaciones de Lego, será el nuevo líder de la compañía. AFP/Scanpix Denmark

El hombre que ha dirigido durante 12 años Lego, la compañía danesa famosa por coloridos bloques de juguete, será sustituido ...

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...