Comienza inversión de carriles en la avenida Domingo Díaz

Esta mañana se habilitó uno de los carriles que va hacia Tocumen para la circulación de los vehículos que se dirigen hacia San Miguelito, por lo que solo quedan dos carriles para los vehículos que se dirigen hacia Tocumen.

La inversión de carriles en la avenida Domingo Díaz, para realizar las obras de ampliación de esta avenida, comenzó este miércoles, 2 de mayo, desde las 9:00 a.m y se mantendrá hasta las 3:00 p.m, informó la empresa ICA-MECO, que se encargará de los trabajos.

Esta mañana se habilitó uno de los carriles que va hacia Tocumen para la circulación de los vehículos que se dirigen hacia San Miguelito, por lo que solo quedan dos carriles para los vehículos que se dirigen hacia Tocumen.

La modificación en la circulación de las vías se realiza desde el cuartel de Bomberos Florencio Arosemena, ubicado en Las 500 de San Miguelito, a un costado del Estadio Cascarita Tapia hasta el semáforo ubicado en la entrada de la urbanización El Bosque en la vía Ricardo J. Alfaro.

En tanto, se cerraron dos de los cuatro carriles que tienen dirección hacia San Miguelito. Así las cosas solo están habilitados dos carriles con esa dirección desde el cuartel de Bomberos Florencio Arosemena hasta el puente de San Miguelito.

Las obras, que se realizarán los siete días a la semana, se mantendrán por dos años aproximadamente, según la empresa ICA-MECO.

‘TRAUMÁTICAS PERO NECESARIAS’

Para el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, las obras son “traumáticas pero necesarias”.

"La población está consciente… son más los positivos que los negativos", indicó.

A criterio de Suárez el tranque es insoportable y no por el trabajo que se haya iniciado sino por la cantidad de vehículos que tiene el país que aumenta a razón de 50 mil vehículos por año.

El funcionario pidió a los conductores que tomen las medidas necesarias para minimizar las incomodidades que causen las obras, además solicitó a los conductores que atiendan las señales de tránsito, para permitir que los trabajos se hagan.

Suárez señaló que las obras que se realizan se debieron efectuar hace años y ahora lo que se hace es una “intervención quirúrgica con un paciente grave”.

“Entonces voy a insistir, estas obras están programadas en base a un sistema de construcción un sistema lo menos traumático posible para ampliar a seis carriles la vía”, dijo.

Los trabajos se realizarán por cada 400 metros a lo largo de la vía, que una vez esté ampliada deberá tener seis carriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Canal de TV deja de transmitir para que gente haga ejercicio

Muchos televidentes enviaron mensajes por las redes sociales describiendo las actividades deportivas que hacían. Muchos televidentes enviaron mensajes por las redes sociales describiendo las actividades deportivas que hacían.
Muchos televidentes enviaron mensajes por las redes sociales describiendo las actividades deportivas que hacían. AP

Uno de los principales canales de televisión de Gran Bretaña dejó de transmitir por una hora para animar a la gente a salir a ...

Mundo Multimillonario Richard Branson sufre accidente: 'pensé que moriría; usar casco me salvó la vida'

Branson viajó a Miami para recibir tratamiento. Branson viajó a Miami para recibir tratamiento.
Branson viajó a Miami para recibir tratamiento. AP

El empresario multimillonario Richard Branson reveló el viernes que pensó que iba a morir durante un accidente de bicicleta en ...

TRASIEGO Decomisan más de mil embriones de tortugas en Tonosí, Los Santos

Los huevos de tortugas decomisados. Los huevos de tortugas decomisados.
Los huevos de tortugas decomisados. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

El Ministerio de Ambiente confirmó este sábado el decomiso de mil 314 huevos de tortugas extraídos ilegalmente de playas de la ...