Sinaproc pide tomar precauciones ante sistema de mal tiempo

El Sistema Nacional de Protección Civil advirtió a los conductores que manejen con precaución, debido a la lluvia, además, dijo que las personas que viven cerca de ríos o quebradas deben monitorear el nivel de estos.
Un letrero se cayó en el inicio de la vía José A. Arango, al frente del Super 99 de Balboa. Un letrero se cayó en el inicio de la vía José A. Arango, al frente del Super 99 de Balboa.
Un letrero se cayó en el inicio de la vía José A. Arango, al frente del Super 99 de Balboa.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, pidió a la ciudadanía que tome precauciones ante el sistema de mal tiempo que azota la capital y que podría extenderse al interior del país en las próximas horas.

Alvarado indicó que el mal tiempo es propio de la temporada lluviosa, sin embargo, dijo que el aguacero podría continuar durante las próximas dos horas. Hasta el momento no se han reportado inundaciones por las lluvias que se registran esta mañana.

El director del Sinaproc indicó a Prensa.com que las mareas esta mañana alcanzaron los 16.2 pies, específicamente a las 7:08 a.m., sin embargo, están empezando a bajar.

Agregó que ya envió varios vehículos de rescate para monitorear zonas como Juan Díaz, Pedregal, Chanis, Pacora, Las Cumbres y en toda la ciudad.

El mal tiempo se da de Panamá este hacia la ciudad y posteriormente podría avanzar hacia el interior del país, explicó el funcionario.

La única afectación que se ha registrado hasta el momento de redactar esta información es la caída de un letrero en el sector de la vía José A. Arango, añadió Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...