La ASEP sugiere medidas para ahorrar energía en el hogar

Con hábitos tan sencillos como no abrir la refrigeradora frecuentemente, no utilizar los acondicionadores de aire en temperaturas de 17 o 18 grados y utilizar focos fluorescentes y de buena calidad usted podría ahorrar energía en su hogar.

Con hábitos tan sencillos como no abrir la refrigeradora frecuentemente, no utilizar los acondicionadores de aire en temperaturas de 17 o 18 grados y utilizar focos fluorescentes y de buena calidad usted podría ahorrar energía en su hogar.

Así lo explicó a Prensa.com el ingeniero del departamento de Normas Eléctricas y Comerciales de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Daniel Mina.

Estas simples medidas pueden ayudar a que el consumo energético en su hogar disminuya y, por ende; su facturación eléctrica también se reducirá.

Y es que la escasez de lluvia ha llevado al Gobierno a tomar algunas medidas para ahorrar la energía en el país. De hecho, desde este lunes, 6 de mayo, un nuevo horario empezó a regir en las entidades públicas. Los servidores públicos trabajarán en un horario de 7:30 a.m. a 1:30 p.m., sin tener hora de almuerzo.

Pero a estas medidas se deben sumar los buenos hábitos del uso de electricidad de las personas en sus respectivas residencias, cuyo consumo alcanza un 33% de energía, de acuerdo con el funcionario de la ASEP.

MEDIDAS PARA AHORRAR ENERGÍA

Las recomendaciones son varias. El 80% del consumo energético en los hogares se divide entre la refrigeradora, los acondicionadores de aire y las luminarias. No utilice, por ejemplo; una refrigeradora de más de diez años, ya que consumirá más electricidad.

No exponga la refrigeradora al sol y evite abrirla frecuentemente. Si es de las que tiene una especie de parrilla en la parte de atrás no coloque piezas de ropa para que se sequen, ya que esto ocasionará que al equipo le cueste más sacar el calor y consumirá más energía.

Los acondicionadores de aire no deben estar en temperaturas de 17 o 18 grados, ya que no se habla de refrigerar sino de acondicionar el ambiente en un recinto.

Revise que no tenga fugas por debajo de las puertas o ventanas del recinto que quiere acondicionar, ya que estaría utilizando ineficientemente el acondicionador de aire y lo que se busca es lograr que el compresor del equipo no trabaje por tanto tiempo.

En cuanto a los focos, trate de utilizar los fluorescentes, que por su tecnología, consumen menos energía que los incandescentes.

En el video que acompaña esta información vea en detalle las recomendaciones que ofrece el ingeniero de la ASEP para que pueda crear hábitos que le permitan ahorrar energía en su hogar de una manera sencilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

www.prensa.com Joseph Blatter desea 'restaurar la credibilidad' del fútbol

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha dicho que "personalmente" es muy importante para él "restaurar la ...

DISCURSO Papa Francisco: La Curia sufre 'Alzheimer espiritual'

El papa Francisco estableció este lunes un catálogo de enfermedades que amenazan a la Curia, entre ellas un "alzheimer ...