ATTT propone endurecer sanciones para conductores en estado de embriaguez

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega, propone sanciones más severas, tanto económicas como de suspensiones de licencias por más tiempo, para quienes conducen en estado de embriaguez.
Con el reglamento de tránsito actual, a los conductores que manejen en estado de embriaguez se les suspende la licencia, si es por primera vez durante tres meses, la segunda vez por seis meses y la tercera vez por dos años. Con el reglamento de tránsito actual, a los conductores que manejen en estado de embriaguez se les suspende la licencia, si es por primera vez durante tres meses, la segunda vez por seis meses y la tercera vez por dos años.
Con el reglamento de tránsito actual, a los conductores que manejen en estado de embriaguez se les suspende la licencia, si es por primera vez durante tres meses, la segunda vez por seis meses y la tercera vez por dos años.

Los conductores que manejen en estado de embriaguez recibirán sanciones más severas de las que actualmente establece el reglamento de tránsito, si éste es modificado como lo plantea el director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega. 

Para Vega, es necesario que las sanciones para quienes manejen bajo los efectos del alcohol sean más rígidas, toda vez que las que se establecen en el reglamento actual no están dando resultado. 

“Hay muchas posiciones, pero yo me uno a que esas sanciones deben ser más fuertes, tanto económicamente y quizás en la suspensión de la licencia”, dijo el director de la ATTT en Telemetro Reporta.

REGLAMENTO ACTUAL

Con el reglamento actual, a los conductores que manejen en estado de embriaguez se les suspende la licencia: si es por primera vez durante tres meses, la segunda vez por seis meses y la tercera vez por dos años.

De acuerdo con el funcionario, la suspensión de la licencia debe ser por más tiempo porque tres meses se pasan muy rápido. Explicó que él no pide a las personas que dejen de consumir licor, pero sí que no manejen mientras lo hacen.

Las modificaciones al nuevo reglamento de tránsito deben estar listas este año, aunque Vega no detalló una fecha exacta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Destacados