ATTT propone endurecer sanciones para conductores en estado de embriaguez

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega, propone sanciones más severas, tanto económicas como de suspensiones de licencias por más tiempo, para quienes conducen en estado de embriaguez.
Con el reglamento de tránsito actual, a los conductores que manejen en estado de embriaguez se les suspende la licencia, si es por primera vez durante tres meses, la segunda vez por seis meses y la tercera vez por dos años. Con el reglamento de tránsito actual, a los conductores que manejen en estado de embriaguez se les suspende la licencia, si es por primera vez durante tres meses, la segunda vez por seis meses y la tercera vez por dos años.
Con el reglamento de tránsito actual, a los conductores que manejen en estado de embriaguez se les suspende la licencia, si es por primera vez durante tres meses, la segunda vez por seis meses y la tercera vez por dos años.

Los conductores que manejen en estado de embriaguez recibirán sanciones más severas de las que actualmente establece el reglamento de tránsito, si éste es modificado como lo plantea el director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega. 

Para Vega, es necesario que las sanciones para quienes manejen bajo los efectos del alcohol sean más rígidas, toda vez que las que se establecen en el reglamento actual no están dando resultado. 

“Hay muchas posiciones, pero yo me uno a que esas sanciones deben ser más fuertes, tanto económicamente y quizás en la suspensión de la licencia”, dijo el director de la ATTT en Telemetro Reporta.

REGLAMENTO ACTUAL

Con el reglamento actual, a los conductores que manejen en estado de embriaguez se les suspende la licencia: si es por primera vez durante tres meses, la segunda vez por seis meses y la tercera vez por dos años.

De acuerdo con el funcionario, la suspensión de la licencia debe ser por más tiempo porque tres meses se pasan muy rápido. Explicó que él no pide a las personas que dejen de consumir licor, pero sí que no manejen mientras lo hacen.

Las modificaciones al nuevo reglamento de tránsito deben estar listas este año, aunque Vega no detalló una fecha exacta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...