ATTT propone endurecer sanciones para conductores en estado de embriaguez

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega, propone sanciones más severas, tanto económicas como de suspensiones de licencias por más tiempo, para quienes conducen en estado de embriaguez.
Con el reglamento de tránsito actual, a los conductores que manejen en estado de embriaguez se les suspende la licencia, si es por primera vez durante tres meses, la segunda vez por seis meses y la tercera vez por dos años. Con el reglamento de tránsito actual, a los conductores que manejen en estado de embriaguez se les suspende la licencia, si es por primera vez durante tres meses, la segunda vez por seis meses y la tercera vez por dos años.
Con el reglamento de tránsito actual, a los conductores que manejen en estado de embriaguez se les suspende la licencia, si es por primera vez durante tres meses, la segunda vez por seis meses y la tercera vez por dos años.

Los conductores que manejen en estado de embriaguez recibirán sanciones más severas de las que actualmente establece el reglamento de tránsito, si éste es modificado como lo plantea el director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega. 

Para Vega, es necesario que las sanciones para quienes manejen bajo los efectos del alcohol sean más rígidas, toda vez que las que se establecen en el reglamento actual no están dando resultado. 

“Hay muchas posiciones, pero yo me uno a que esas sanciones deben ser más fuertes, tanto económicamente y quizás en la suspensión de la licencia”, dijo el director de la ATTT en Telemetro Reporta.

REGLAMENTO ACTUAL

Con el reglamento actual, a los conductores que manejen en estado de embriaguez se les suspende la licencia: si es por primera vez durante tres meses, la segunda vez por seis meses y la tercera vez por dos años.

De acuerdo con el funcionario, la suspensión de la licencia debe ser por más tiempo porque tres meses se pasan muy rápido. Explicó que él no pide a las personas que dejen de consumir licor, pero sí que no manejen mientras lo hacen.

Las modificaciones al nuevo reglamento de tránsito deben estar listas este año, aunque Vega no detalló una fecha exacta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...