ATTT propone endurecer sanciones para conductores en estado de embriaguez

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega, propone sanciones más severas, tanto económicas como de suspensiones de licencias por más tiempo, para quienes conducen en estado de embriaguez.
Con el reglamento de tránsito actual, a los conductores que manejen en estado de embriaguez se les suspende la licencia, si es por primera vez durante tres meses, la segunda vez por seis meses y la tercera vez por dos años. Con el reglamento de tránsito actual, a los conductores que manejen en estado de embriaguez se les suspende la licencia, si es por primera vez durante tres meses, la segunda vez por seis meses y la tercera vez por dos años.
Con el reglamento de tránsito actual, a los conductores que manejen en estado de embriaguez se les suspende la licencia, si es por primera vez durante tres meses, la segunda vez por seis meses y la tercera vez por dos años.

Los conductores que manejen en estado de embriaguez recibirán sanciones más severas de las que actualmente establece el reglamento de tránsito, si éste es modificado como lo plantea el director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega. 

Para Vega, es necesario que las sanciones para quienes manejen bajo los efectos del alcohol sean más rígidas, toda vez que las que se establecen en el reglamento actual no están dando resultado. 

“Hay muchas posiciones, pero yo me uno a que esas sanciones deben ser más fuertes, tanto económicamente y quizás en la suspensión de la licencia”, dijo el director de la ATTT en Telemetro Reporta.

REGLAMENTO ACTUAL

Con el reglamento actual, a los conductores que manejen en estado de embriaguez se les suspende la licencia: si es por primera vez durante tres meses, la segunda vez por seis meses y la tercera vez por dos años.

De acuerdo con el funcionario, la suspensión de la licencia debe ser por más tiempo porque tres meses se pasan muy rápido. Explicó que él no pide a las personas que dejen de consumir licor, pero sí que no manejen mientras lo hacen.

Las modificaciones al nuevo reglamento de tránsito deben estar listas este año, aunque Vega no detalló una fecha exacta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...