ATTT establece requisitos para usar el amarillo en vehículos de colección

Los vehículos particulares y de colección podrán utilizar el color amarillo, pero los propietarios deberán presentar una solicitud a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, en donde se sustente la petición.
Los miembros de esta comisión deberán determinar si el vehículo califica o no para utilizar el color amarillo. Los miembros de esta comisión deberán determinar si el vehículo califica o no para utilizar el color amarillo.
Los miembros de esta comisión deberán determinar si el vehículo califica o no para utilizar el color amarillo.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) estableció los requisitos para que los vehículos de colección y particulares puedan utilizar el color amarillo, que hasta ahora había sido exclusivo del transporte selectivo y colegiales.

Estos requisitos quedaron establecidos a través de la Resolución 112 del 26 de febrero de 2013, publicada en la Gaceta Oficial 27236-A del viernes 1 de marzo.

Memorial de la solicitud (características del vehículo y generales del propietario), certificado de inspección vehicular, copia del Registro Único Vehicular, paz y salvo de la ATTT, fotografías del vehículos, son algunos de los aportes que debe hacer el propietario del vehículo que desee utilizar el color amarillo.

A través de esta resolución, firmada por el director encargado de la ATTT, Roberto Moreno, también se establece el nombramiento de una Comisión Técnica Evaluadora para que analice las peticiones que se reciban en atención al cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 929 de 12 de octubre de 2012.

Los miembros de esta comisión deberán determinar si el vehículo califica o no para utilizar el color amarillo. Además, se establece designar a la Dirección de Transporte Terrestre como la unidad que coordine esta comisión, ante la cual se deben presentar las peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...