Abdiel Cano descarta la privatización del Idaan

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, aseguró que el tema del agua potable tiene que ser elevado a rango constitucional.
Fachada del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. Fachada del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.
Fachada del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) Abdiel Cano, descartó la mañana de este jueves, que esa entidad se llegue a privatizar.

Cano indicó en TVN Noticias que la línea de la actual administración gubernamental en cuanto al tema del agua, es que sea elevado a rango constitucional.

Agregó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció la semana pasada que dotará a la institución con recursos financieros para poder hacerle frente a los trabajos en materia de agua potable así como sanitaria, lo cual es muy positivo y necesario.

TRABAJOS EN PLANTA DE CHILIBRE

En el noticiero matutino, el director del Idaan también se refirió a los trabajos de adecuación que se realizan en la planta potabilizadora de Chilibre.

Cano explicó que los trabajos presentan unas tres semanas de atraso, aunque no especificó la razón.

Sin embargo, dijo que hoy, jueves, realizará un recorrido en Chilibre para conocer el estado de las obras, que son realizadas por la Autoridad del Canal de Panamá y la empresa británica Biwater, luego que en diciembre pasado, esa potabilizadora sufriera desperfectos y se creara una crisis del agua potable, debido a las fuertes lluvias.

Agregó que luego que culminen los trabajos, la planta potabilizadora debe estar en capacidad de producir 250 millones de galones de agua por día.

Actualmente produce 200 millones de galones de agua por día, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...

INVESTIGACIONES Ejecutivo revela que Odebrecht entregó $3 millones a la campaña del peruano Ollanta Humala

El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo.
El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. AP/Archivo

El ejecutivo brasileño de la constructora Odebrecht Jorge Barata informó al grupo de fiscales que investiga el pago de ...