Abdiel Cano descarta la privatización del Idaan

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, aseguró que el tema del agua potable tiene que ser elevado a rango constitucional.
Fachada del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales. Fachada del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.
Fachada del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) Abdiel Cano, descartó la mañana de este jueves, que esa entidad se llegue a privatizar.

Cano indicó en TVN Noticias que la línea de la actual administración gubernamental en cuanto al tema del agua, es que sea elevado a rango constitucional.

Agregó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció la semana pasada que dotará a la institución con recursos financieros para poder hacerle frente a los trabajos en materia de agua potable así como sanitaria, lo cual es muy positivo y necesario.

TRABAJOS EN PLANTA DE CHILIBRE

En el noticiero matutino, el director del Idaan también se refirió a los trabajos de adecuación que se realizan en la planta potabilizadora de Chilibre.

Cano explicó que los trabajos presentan unas tres semanas de atraso, aunque no especificó la razón.

Sin embargo, dijo que hoy, jueves, realizará un recorrido en Chilibre para conocer el estado de las obras, que son realizadas por la Autoridad del Canal de Panamá y la empresa británica Biwater, luego que en diciembre pasado, esa potabilizadora sufriera desperfectos y se creara una crisis del agua potable, debido a las fuertes lluvias.

Agregó que luego que culminen los trabajos, la planta potabilizadora debe estar en capacidad de producir 250 millones de galones de agua por día.

Actualmente produce 200 millones de galones de agua por día, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

estudio Las hormigas tienen un GPS muy sofisticado que les permite guiarse marcha atrás

Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas.
Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. LA PRENSA/Archivo

Las hormigas tienen un sistema de navegación GPS muy sofisticado que les permite orientarse sin problema, incluso yendo marcha ...

juego para dispositivos móviles Facebook elige un juego chileno como el mejor Instant Game de 2016

Instant Game es utilizada en más de 30 países. Instant Game es utilizada en más de 30 países.
Instant Game es utilizada en más de 30 países. Tomada de Internet

Facebook eligió al juego chileno para dispositivo móvil "Endless Lake" como el mejor de 2016 de Instant Game, la nueva ...