Acciona e Infraestructura S.A. construirá nuevo Hospital del Niño

El Ministerio de Salud realizó este viernes 3 de enero la apertura de sobres de las propuestas económicas para la licitación abreviada por mejor valor con evaluación separada, para estudio, diseño, desarrollo de planos, construcción y finan

Temas:

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó este viernes 3 de enero la apertura de sobres de las propuestas económicas para la licitación abreviada por mejor valor con evaluación separada, para el estudio, diseño, desarrollo de planos, construcción y financiamiento del nuevo Hospital del Niño.

La empresa Acciona Infraestructura S.A., de capital español, fue considerada la virtual ganadora de la litación al obtener 92.73 puntos y hacer una oferta de 286 millones 170 mil dólares.

En total, siete consorcios participaron en la licitación cuyas evaluaciones se hicieron en base a su experiencia en la industria de la construcción, formación académica del personal, diseño conceptual, organización del sistema espacial, referencia bancaria y estados financieros.

El precio tope para ofertar era de 260 millones de dólares. Las empresas que ofertaron por debajo del 10% de esta cifra fueron eliminadas de la licitación por considerarse riesgosas.

En este grupo estuvieron Sacyr Construction S.A., e Ingenieros Civiles y Asociados, que ofrecieron un valor de 194 millones 401 mil dólares y 179 millones 848 mil 986 mil dólares, respectivamente.

El equipamiento no está incluido en esta licitación. La construcción de la nueva infraestructura tomaría 36 meses.

Se prevé que en dos meses –tras seguir el procedimiento correspondiente– se pueda dar la orden de proceder para iniciar la edificación, informó el ministro de Salud Javier Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...