Ada Romero dice que no tiene miedo y reitera que confía en la ley

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió a Ada Romero, exdirectora de Trabajo, que presente las pruebas de la denuncia que hizo sobre videos oficiales utilizados en una cuña contra el vicepresidente Juan C. Varela.
Ada Romero Ada Romero
Ada Romero

Luego de que la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, solicitara este lunes, 16 de julio, al procurador de la Nación, José Ayú Prado, que se investigue la denuncia que hizo la exdirectora de Trabajo y Desarrollo Laboral, Ada Romero, sobre el uso indebido de videos oficiales en cuñas contra el vicepresidente Juan Carlos Varela, esta respondió que no tiene miedo.

La ministra Cortés indicó que fue a “poner en conocimiento al procurador para que investigue los hechos de supuesta sustracción de material de un expediente de la empresa Varela Hermanos que anda pregonando por todos los medios Ada Romero”.

“Quiero que demuestre cuándo habló con el secretario general [Hernán García] cuándo recibió el supuesto video para hacer entrega a otros ministros porque este país no puede vivir más de bochinche yo soy la primera en querer saber a dónde quiere llegar Ada Romero sin pruebas”, dijo Cortés en RPC Radio.

Romero ha denunciado que el secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Hernán García, le indicó que los videos captados durante una inspección realizada a la empresa Varela Hermanos, se los entregaría al administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah.

SIN MIEDO

La exdirectora de Trabajo dijo que ella no tiene miedo y que interpreta la solicitud de Cortés como una manera para tratar de callarla.

Romero dijo en Telemetro Reporta que lo que se intenta enviar es un mensaje a los funcionarios de que no denuncien anomalías porque si no se meten en problemas.

Ella lo que debe hacer es separar a las personas para que se investigue el caso, agregó Romero en el noticiero vespertino.

La denuncia de Romero surgió luego de que se emitiera una cuña en la que se preguntaba a los trabajadores de la empresa Varela Hermanos, cuánto ganaban y en la que se acusaba a esa empresa de no pagar salario mínimo a sus trabajadores.

De acuerdo con la versión que ha dado Romero, durante una inspección realizada en Pesé, Herrera, el pasado 11 de mayo, los funcionarios del Mitradel captaron los videos, por lo cual cuando vio la cuña en los medios televisivos, hizo su denuncia pública, porque se trataba de videos oficiales que no debieron ser utilizados con un matiz político.

Romero espera que el Ministerio Público investigue de forma transparente su denuncia. De hecho la Fiscalía Carta Anticorrupción abrió una investigación tras la denuncia pública de la exfuncionaria, que fue destituida, luego de ser enviada de vacaciones el pasado 14 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...