Álvarez de Soto afirma que Panamá no es parte del proceso de Noriega

El vicecanciller de la República, Francisco Álvarez de Soto aseguró que el proceso de Extradición de Manuel A. Noriega a Panamá se realiza de acuerdo a la jurisdicción francesa.
Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República
Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República

El vicecanciller de la República, Francisco Álvarez de Soto, afirmó este miércoles 16 de noviembre, que Panamá no es parte del proceso de extradición que se le sigue al exdictador Manuel Antonio Noriega en Francia.

Las declaraciones de Álvarez de Soto surgen luego de que hoy la justicia francesa recibiera la autorización de Estados Unidos para dar curso a un segundo pedido de extradición de Noriega por el homicidio en octubre de 1989 del capitán Moisés Giroldi, presentado por Panamá a Francia.

El viceministro de Relaciones Exteriores dijo que cumpliendo con la labor diplomática, Panamá sigue respetuosamente el proceso de Francia y esperarán a que este se complete y que el gobierno panameño sea notificado oficialmente sobre el caso.

El Tribunal de Apelación de Francia aplazó el examen para el segundo pedido de extradición de Noriega hasta el 23 de noviembre, día en el que se llevará a cabo otra audiencia.

"Este es un proceso que se desarrolla de acuerdo con el procedimiento judicial de Francia, son ellos los que determinarán los tiempos, formas y las notificaciones que correspondan. Cuando se den las notificaciones entonces Panamá procederá como corresponda", explicó Álvarez de Soto a los medios locales.

Noriega fue condenado en julio de 2010 en Francia a siete años de cárcel por el lavado en bancos de este país en los años 80 de tres millones de dólares del cártel de Medellín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...

Entretenimiento ¿Cuál será el color que Crayola retirará?

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos.
El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. AP/Richard Drew

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos, y Crayola celebrará la jornada con el retiro de uno de ...

INDULTOS Audiencia para atender objeción presentada por defensa de Martinelli se lleva a cabo este miércoles

La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”.
La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) efectuará este miércoles 29 de marzo la audiencia para resolver el recurso de objeción ...