Álvarez de Soto afirma que Panamá no es parte del proceso de Noriega

El vicecanciller de la República, Francisco Álvarez de Soto aseguró que el proceso de Extradición de Manuel A. Noriega a Panamá se realiza de acuerdo a la jurisdicción francesa.
Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República
Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República

El vicecanciller de la República, Francisco Álvarez de Soto, afirmó este miércoles 16 de noviembre, que Panamá no es parte del proceso de extradición que se le sigue al exdictador Manuel Antonio Noriega en Francia.

Las declaraciones de Álvarez de Soto surgen luego de que hoy la justicia francesa recibiera la autorización de Estados Unidos para dar curso a un segundo pedido de extradición de Noriega por el homicidio en octubre de 1989 del capitán Moisés Giroldi, presentado por Panamá a Francia.

El viceministro de Relaciones Exteriores dijo que cumpliendo con la labor diplomática, Panamá sigue respetuosamente el proceso de Francia y esperarán a que este se complete y que el gobierno panameño sea notificado oficialmente sobre el caso.

El Tribunal de Apelación de Francia aplazó el examen para el segundo pedido de extradición de Noriega hasta el 23 de noviembre, día en el que se llevará a cabo otra audiencia.

"Este es un proceso que se desarrolla de acuerdo con el procedimiento judicial de Francia, son ellos los que determinarán los tiempos, formas y las notificaciones que correspondan. Cuando se den las notificaciones entonces Panamá procederá como corresponda", explicó Álvarez de Soto a los medios locales.

Noriega fue condenado en julio de 2010 en Francia a siete años de cárcel por el lavado en bancos de este país en los años 80 de tres millones de dólares del cártel de Medellín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...