Álvarez de Soto afirma que Panamá no es parte del proceso de Noriega

El vicecanciller de la República, Francisco Álvarez de Soto aseguró que el proceso de Extradición de Manuel A. Noriega a Panamá se realiza de acuerdo a la jurisdicción francesa.
Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República
Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República

El vicecanciller de la República, Francisco Álvarez de Soto, afirmó este miércoles 16 de noviembre, que Panamá no es parte del proceso de extradición que se le sigue al exdictador Manuel Antonio Noriega en Francia.

Las declaraciones de Álvarez de Soto surgen luego de que hoy la justicia francesa recibiera la autorización de Estados Unidos para dar curso a un segundo pedido de extradición de Noriega por el homicidio en octubre de 1989 del capitán Moisés Giroldi, presentado por Panamá a Francia.

El viceministro de Relaciones Exteriores dijo que cumpliendo con la labor diplomática, Panamá sigue respetuosamente el proceso de Francia y esperarán a que este se complete y que el gobierno panameño sea notificado oficialmente sobre el caso.

El Tribunal de Apelación de Francia aplazó el examen para el segundo pedido de extradición de Noriega hasta el 23 de noviembre, día en el que se llevará a cabo otra audiencia.

"Este es un proceso que se desarrolla de acuerdo con el procedimiento judicial de Francia, son ellos los que determinarán los tiempos, formas y las notificaciones que correspondan. Cuando se den las notificaciones entonces Panamá procederá como corresponda", explicó Álvarez de Soto a los medios locales.

Noriega fue condenado en julio de 2010 en Francia a siete años de cárcel por el lavado en bancos de este país en los años 80 de tres millones de dólares del cártel de Medellín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...