Álvarez de Soto afirma que Panamá no es parte del proceso de Noriega

El vicecanciller de la República, Francisco Álvarez de Soto aseguró que el proceso de Extradición de Manuel A. Noriega a Panamá se realiza de acuerdo a la jurisdicción francesa.
Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República
Francisco Álvarez de Soto, vicecanciller de la República

El vicecanciller de la República, Francisco Álvarez de Soto, afirmó este miércoles 16 de noviembre, que Panamá no es parte del proceso de extradición que se le sigue al exdictador Manuel Antonio Noriega en Francia.

Las declaraciones de Álvarez de Soto surgen luego de que hoy la justicia francesa recibiera la autorización de Estados Unidos para dar curso a un segundo pedido de extradición de Noriega por el homicidio en octubre de 1989 del capitán Moisés Giroldi, presentado por Panamá a Francia.

El viceministro de Relaciones Exteriores dijo que cumpliendo con la labor diplomática, Panamá sigue respetuosamente el proceso de Francia y esperarán a que este se complete y que el gobierno panameño sea notificado oficialmente sobre el caso.

El Tribunal de Apelación de Francia aplazó el examen para el segundo pedido de extradición de Noriega hasta el 23 de noviembre, día en el que se llevará a cabo otra audiencia.

"Este es un proceso que se desarrolla de acuerdo con el procedimiento judicial de Francia, son ellos los que determinarán los tiempos, formas y las notificaciones que correspondan. Cuando se den las notificaciones entonces Panamá procederá como corresponda", explicó Álvarez de Soto a los medios locales.

Noriega fue condenado en julio de 2010 en Francia a siete años de cárcel por el lavado en bancos de este país en los años 80 de tres millones de dólares del cártel de Medellín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...