Ameglio: El panameñismo tiene que buscar aliados para poder ganar en 2014

Para el expresidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, es necesario que ese colectivo piense en la idea de aliarse con algunos de los otros partidos, ya sea Cambio Democrático o el Partido Revolucionario Democrático, si quiere ganar e
Marco Ameglio Marco Ameglio
Marco Ameglio

Si el panameñismo va solo a las elecciones de 2014, no tiene probabilidades de ganar. Así lo planteó este jueves, 18 de octubre, el expresidente de ese colectivo opositor, Marco Ameglio. 

De acuerdo con Ameglio, el panameñismo tiene que tener a alguien con quien bailar. “No podemos bailar solos, vivimos en un triángulo de fuerza”, aseveró. 

Además, dijo que el panameñismo marca actualmente en las encuestas con el mismo “frustrante porcentaje” con el que perdió las encuestas en 2009. Las opciones para el expresidente del Panameñismo son claras: o su partido se une con Cambio Democrático o con el Partido Revolucionario Democrático. 

"No soy aliado directo al Gobierno, pero tengo los ojos abiertos y los pies puestos sobre la tierra, tenemos que buscar entre esos dos aliados un compañero con el cual hacer una propuesta", remarcó, en declaraciones a Radio Panamá.

Por otro lado, el dirigente mencionó que lo que ha dividido al Partido Panameñista son las aspiraciones de una persona y el carácter de otra que manda.

Según Ameglio, esto ha llevado al resto de la gente del partido a que se tenga que resignar a un solo candidato que –según él– “no propone opciones sino la de llevarnos solitarios a unas elecciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...