Ameglio: El panameñismo tiene que buscar aliados para poder ganar en 2014

Para el expresidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, es necesario que ese colectivo piense en la idea de aliarse con algunos de los otros partidos, ya sea Cambio Democrático o el Partido Revolucionario Democrático, si quiere ganar e
Marco Ameglio Marco Ameglio
Marco Ameglio

Si el panameñismo va solo a las elecciones de 2014, no tiene probabilidades de ganar. Así lo planteó este jueves, 18 de octubre, el expresidente de ese colectivo opositor, Marco Ameglio. 

De acuerdo con Ameglio, el panameñismo tiene que tener a alguien con quien bailar. “No podemos bailar solos, vivimos en un triángulo de fuerza”, aseveró. 

Además, dijo que el panameñismo marca actualmente en las encuestas con el mismo “frustrante porcentaje” con el que perdió las encuestas en 2009. Las opciones para el expresidente del Panameñismo son claras: o su partido se une con Cambio Democrático o con el Partido Revolucionario Democrático. 

"No soy aliado directo al Gobierno, pero tengo los ojos abiertos y los pies puestos sobre la tierra, tenemos que buscar entre esos dos aliados un compañero con el cual hacer una propuesta", remarcó, en declaraciones a Radio Panamá.

Por otro lado, el dirigente mencionó que lo que ha dividido al Partido Panameñista son las aspiraciones de una persona y el carácter de otra que manda.

Según Ameglio, esto ha llevado al resto de la gente del partido a que se tenga que resignar a un solo candidato que –según él– “no propone opciones sino la de llevarnos solitarios a unas elecciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...