Ampliación del Canal tiene un 32% de avance

Al 30 de noviembre de 2011 se adjudicó un total de $4 mil 257 millones en contratos, lo que está dentro del presupuesto de $5 mil 250 millones que fueron aprobados para hacer la ampliación del Canal.
La ampliación del Canal de Panamá se desarrolla sin detener el tránsito de buques por la vía interoceánica. La ampliación del Canal de Panamá se desarrolla sin detener el tránsito de buques por la vía interoceánica.
La ampliación del Canal de Panamá se desarrolla sin detener el tránsito de buques por la vía interoceánica.

El proyecto de ampliación del Canal de Panamá tiene un avance del 32%, informó este miércoles, 21 de diciembre, Jorge L. Quijano, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Quijano señaló que al 30 de noviembre de 2011 se adjudicó un total de $4 mil 257 millones en contratos, lo que está dentro del presupuesto de $5 mil 250 millones que fueron aprobados para llevar a cabo programa de ampliación del Canal. 

AVANCES

En un conversatorio con periodistas, Quijano explicó los avances de los proyectos que componen el programa de ampliación.

El diseño y construcción de esclusas tiene un avance del 16%; el cauce acceso del Pacífico en sus cuatros fases avanzó en un 65%; y el dragado de la entrada del Pacífico en 84%.

En tanto, la profundización y ensanche del lago Gatún y del Corte Culebra tiene un avance del  62% y las obras de dragado en el Atlántico han avanzado en un 97%.

Para la ACP el canal ampliado posicionará aún más al país en el comercio mundial, y además le dará a la entidad la capacidad de brindar asesoría a nivel mundial sobre administración de proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck