Ampliación del Canal tiene un 32% de avance

Al 30 de noviembre de 2011 se adjudicó un total de $4 mil 257 millones en contratos, lo que está dentro del presupuesto de $5 mil 250 millones que fueron aprobados para hacer la ampliación del Canal.
La ampliación del Canal de Panamá se desarrolla sin detener el tránsito de buques por la vía interoceánica. La ampliación del Canal de Panamá se desarrolla sin detener el tránsito de buques por la vía interoceánica.
La ampliación del Canal de Panamá se desarrolla sin detener el tránsito de buques por la vía interoceánica.

El proyecto de ampliación del Canal de Panamá tiene un avance del 32%, informó este miércoles, 21 de diciembre, Jorge L. Quijano, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Quijano señaló que al 30 de noviembre de 2011 se adjudicó un total de $4 mil 257 millones en contratos, lo que está dentro del presupuesto de $5 mil 250 millones que fueron aprobados para llevar a cabo programa de ampliación del Canal. 

AVANCES

En un conversatorio con periodistas, Quijano explicó los avances de los proyectos que componen el programa de ampliación.

El diseño y construcción de esclusas tiene un avance del 16%; el cauce acceso del Pacífico en sus cuatros fases avanzó en un 65%; y el dragado de la entrada del Pacífico en 84%.

En tanto, la profundización y ensanche del lago Gatún y del Corte Culebra tiene un avance del  62% y las obras de dragado en el Atlántico han avanzado en un 97%.

Para la ACP el canal ampliado posicionará aún más al país en el comercio mundial, y además le dará a la entidad la capacidad de brindar asesoría a nivel mundial sobre administración de proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados