Ampliación del Canal tiene un 32% de avance

Al 30 de noviembre de 2011 se adjudicó un total de $4 mil 257 millones en contratos, lo que está dentro del presupuesto de $5 mil 250 millones que fueron aprobados para hacer la ampliación del Canal.
La ampliación del Canal de Panamá se desarrolla sin detener el tránsito de buques por la vía interoceánica. La ampliación del Canal de Panamá se desarrolla sin detener el tránsito de buques por la vía interoceánica.
La ampliación del Canal de Panamá se desarrolla sin detener el tránsito de buques por la vía interoceánica.

El proyecto de ampliación del Canal de Panamá tiene un avance del 32%, informó este miércoles, 21 de diciembre, Jorge L. Quijano, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Quijano señaló que al 30 de noviembre de 2011 se adjudicó un total de $4 mil 257 millones en contratos, lo que está dentro del presupuesto de $5 mil 250 millones que fueron aprobados para llevar a cabo programa de ampliación del Canal. 

AVANCES

En un conversatorio con periodistas, Quijano explicó los avances de los proyectos que componen el programa de ampliación.

El diseño y construcción de esclusas tiene un avance del 16%; el cauce acceso del Pacífico en sus cuatros fases avanzó en un 65%; y el dragado de la entrada del Pacífico en 84%.

En tanto, la profundización y ensanche del lago Gatún y del Corte Culebra tiene un avance del  62% y las obras de dragado en el Atlántico han avanzado en un 97%.

Para la ACP el canal ampliado posicionará aún más al país en el comercio mundial, y además le dará a la entidad la capacidad de brindar asesoría a nivel mundial sobre administración de proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...