Aprueban en tercer debate el proyecto de ley sobre soterramiento de cables

El proyecto de ley 423, que establece un impuesto del 0.5% para usuarios de servicios de telecomunicaciones y televisión pagada, fue aprobado en tercer debate. Durante el debate, los diputados de oposición como Leandro Ávila, Denis Arce y L
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FxTufg.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FxTufg.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202FxTufg.jpg

Con 38 votos a favor y 5 en contra fue aprobado en tercer debate la noche de este, miércoles, 11 de abril, el proyecto de ley 423, que establece un nuevo impuesto para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada.

El impuesto se utilizará para cubrir los costos del proyecto de soterramiento de cables que comenzará en cinco áreas del país que abarcarían el polígono del centro bancario en la ciudad de Panamá, la Zona Libre de Colón (excluyendo France Field), la línea de alta tensión-proyecto corredor Sur, la avenida central de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, y la ciudad de David (calle cuarta entre calle C y avenida octava este), provincia de Chiriquí.

Al menos 800 mil usuarios de servicios de telecomunicaciones y televisión pagada deberán pagar un impuesto de 0.5% para cubrir este costo.

Durante la discusión de este proyecto, los diputados de oposición como Leandro Ávila (PRD), Luis Eduardo Quirós (Panameñista), Denis Arce (PRD) objetaron el proyecto al considerar que un nuevo impuesto afectará la economía de los panameños.

Luego de la aprobación en tercer debate de esta iniciativa, solo falta que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sanciones el proyecto y sea promulgado en Gaceta Oficial para convertirse en ley de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...