Arranca el Radiomaratón 'Somos Fanlyc 2014'

Esfuerzo, tiempo, y sacrificio son las principales arterias de una actividad que persigue un objetivo: ayudar a niños con leucemia. Este viernes comienza el Radiomaratón "Somos Fanlyc 2014".

Temas:

Esfuerzo, tiempo, creatividad, alegría y sacrificio son las principales arterias de una actividad que persigue un objetivo: ayudar a niños con leucemia.

Este viernes, 18 de julio, por octava ocasión, arranca el Radiomaratón, a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc).

La actividad, que es parte de la vigésima “Campaña Nacional de Detección Precoz de la Leucemia y el Cáncer”, comienza desde las 7:00 a.m. de este viernes y se extiende hasta el sábado 19 de julio.

Bajo el respaldo de 32 emisoras - 20 en la capital y 12 en el resto del país -se transmiten, por 32 horas consecutivas, historias, anécdotas y testimonios de niños con leucemia. Además, se difunden consejos para llevar una vida saludable, evitar la obesidad y prevenir el cáncer en los infantes.

Unos 4 mil voluntarios estarán con alcancías en avenidas, tiendas, parques, bancos y restaurantes en la recolecta, que se realiza a beneficio de los niños de Fanlyc, una fundación sin fines de lucro, que brinda servicios a niños afectados por dicha enfermedad.

Incluso, se venderán paraguas, pulseras y otros artículos promocionales. La directora ejecutiva de la fundación, Leslie Ducruet, cuya hija es sobreviviente de cáncer, contó con emoción que “el apoyo a la campaña, por parte de la ciudadanía, ha ido en aumento con el pasar de los años”.

CIFRAS

Las cifras revelan que cada año se reportan 150 nuevos casos de niños con diagnóstico de cáncer en Panamá.

En Fanlyc se encuentran registrados más de 800 casos de niños con leucemia, de los cuales 562 reciben ayuda como medicamentos, transporte, alimentación saludable, educación y apoyo psicológico.

Se calcula que el tratamiento de un niño que sufre esta enfermedad oscila entre los 50 mil dólares. La leucemia es uno de los cáncer en niños que mejor responde al tratamiento.

Existe un 80% de posibilidades que el infante pueda curarse si se tiene un diagnóstico temprano y se le practica el tratamiento y control de la enfermedad, explicó Ducruet.

'SOY FELIZ, SOY FANLYC'

La campaña de este año, bajo el lema “Soy Feliz, Soy Fanlyc” lo dice todo. El respaldo que ha tenido esta iniciativa ha llegado a los jóvenes en las escuelas, medios de comunicación y la ciudadanía en general, que no solo participa de las actividades, también las difunden.

En la posada llamada “Yo Tengo un Amigo” se recibirán, este viernes y sábado, a artistas, nutricionistas, deportistas y voluntarios que donan su tiempo y talento para brindar charlas además de apoyar el evento que busca recoger fondos para los niños que sufren de cáncer.

Una movilización total se realizará durante estos dos días, en los cuales jóvenes y adultos hacen un alto en sus jornadas diarias, para brindar su tiempo y esfuerzo a una causa que vale la pena: la lucha contra el cáncer infantil.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista con la directora de la fundación Leslie Ducruet en la que hace un llamado para que más personas se unan como voluntarios de Fanlyc. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...