Arrocha critica que el Gobierno quiera licitar terrenos en Juan Hombrón

De acuerdo con el diputado panameñista Jorge Iván Arrocha, es muy temprano para que el Presidente diga que la manera de arreglar el tema de la adjudicación de los terrenos en Juan Hombrón es una licitación.

El diputado del Partido Panameñista Jorge Iván Arrocha criticó este miércoles, 18 de julio, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, haya hablado de una licitación de los terrenos en Juan Hombrón.

De acuerdo con el diputado, es muy temprano para que el Presidente diga que la manera de arreglar el tema de la adjudicación de estos terrenos que se hizo a través de la Autoridad Nacional de Tierras es por medio de una licitación inmediata.

Arrocha dijo que lo que se debe hacer es una investigación profunda para determinar si hubo o no “dolo” en la tramitación de los terrenos.

Agregó que estas tierras pueden servir para proyectos más importantes que se desarrollen más adelante, por lo cual no considera que sea necesaria una licitación.

“Es una manera muy rápida de salir del problema”, remarcó el diputado opositor.

Martinelli, reveló ayer martes, 17 de julio, en Las Tablas, que “ahora que entreguen Juan Hombrón van a licitarlo para que el producto de esos fondos entren al Estado panameño”.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del diputado Arrocha, donde detalla que en este caso caben indemnizaciones a quienes se le adjudicaron los terrenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...