Asamblea Nacional estrena sesiones en horario matutino

Algunos diputados de oposición, como Rogelio Paredes, del Partido Revolucionario Democrático, y José Blandón, del Partido Panameñista, están en desacuerdo con el cambio de horario de sesiones del pleno para la mañana.
La sesión comenzó hoy en horas de la mañana. La sesión comenzó hoy en horas de la mañana.
La sesión comenzó hoy en horas de la mañana.

El pleno de la Asamblea Nacional inició su sesión de este martes con un horario matutino, tal como se había anunciado la semana pasada. 

El presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, formuló a las 8:00 a.m. el primer llamado al pleno, pero no se logró reunir la cantidad suficiente de diputados. Sin embargo, en el segundo llamado sí se logró convocar a 49 diputados. 

Al inicio de la sesión, el diputado presidente Gálvez dijo que se contemplan otras modificaciones en el horario, como sesionar los lunes, miércoles y viernes en el pleno y trabajar los martes y jueves en las comisiones del Legislativo. 

CRÍTICAS

Sin embargo, algunos diputados de oposición, como Rogelio Paredes, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y José Blandón, del Partido Panameñista, están en desacuerdo con el cambio de horario de sesiones del pleno para la mañana.

Paredes considera que puede haber un desgaste con el cambio de horario para el pleno, por lo que sugirió que en la mañana deberían reunirse las comisiones de trabajo. Luego, a partir de la 1:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. se realicen los debates en el pleno.

En declaraciones a los medios locales, Blandón coincidió en que las reuniones de las comisiones de trabajo y el desarrollo de los proyectos en primer debate se realicen en la mañana, pero dijo que el pleno debería iniciar las sesiones a partir de las 3:00 p.m.

Por su parte, el diputado Leandro Ávila, del PRD, dijo que un cambio de horario debe ser discutido por el pleno. No obstante, el diputado oficialista, José Muñoz, respaldó la iniciativa de Gálvez porque considera que en la mañana la gente amanece con más bríos para trabajar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ACUSADO DE MANIPULAR INFORMACIÓN Jefe de investigaciones de México es investigado por caso Ayotzinapa

Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal. Tomada de internet

La fiscalía general de México informó el jueves que investiga al jefe de su Agencia de Investigación Criminal y a otros ...

The Color Run Tropicolor Tour 2016 Una carrera de color y de felicidad llega a Panamá

The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose  en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos.
The Color Run Tropicolor Tour 2016 lleva cinco años efectuándose en más de 40 países y en 120 ciudades de Estados Unidos. CORTESÍA

Durante la tarde y la noche del 7 de mayo, el tramo marítimo de la cinta costera 3 estará repleto de adrenalina, color y ...

Investigación global Panamá colabora con los fiscales paraguayos

En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.  En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay.
En primer plano, Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo, del Ministerio Público de Paraguay. LA PRENSA/Ana Rentería

Los fiscales paraguayos que investigan si hay alguna ilegalidad en la relación de varias personas naturales y jurídicas de su ...