Asamblea Nacional estrena sesiones en horario matutino

Algunos diputados de oposición, como Rogelio Paredes, del Partido Revolucionario Democrático, y José Blandón, del Partido Panameñista, están en desacuerdo con el cambio de horario de sesiones del pleno para la mañana.
La sesión comenzó hoy en horas de la mañana.

El pleno de la Asamblea Nacional inició su sesión de este martes con un horario matutino, tal como se había anunciado la semana pasada. 

El presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, formuló a las 8:00 a.m. el primer llamado al pleno, pero no se logró reunir la cantidad suficiente de diputados. Sin embargo, en el segundo llamado sí se logró convocar a 49 diputados. 

Al inicio de la sesión, el diputado presidente Gálvez dijo que se contemplan otras modificaciones en el horario, como sesionar los lunes, miércoles y viernes en el pleno y trabajar los martes y jueves en las comisiones del Legislativo. 

CRÍTICAS

Sin embargo, algunos diputados de oposición, como Rogelio Paredes, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y José Blandón, del Partido Panameñista, están en desacuerdo con el cambio de horario de sesiones del pleno para la mañana.

Paredes considera que puede haber un desgaste con el cambio de horario para el pleno, por lo que sugirió que en la mañana deberían reunirse las comisiones de trabajo. Luego, a partir de la 1:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. se realicen los debates en el pleno.

En declaraciones a los medios locales, Blandón coincidió en que las reuniones de las comisiones de trabajo y el desarrollo de los proyectos en primer debate se realicen en la mañana, pero dijo que el pleno debería iniciar las sesiones a partir de las 3:00 p.m.

Por su parte, el diputado Leandro Ávila, del PRD, dijo que un cambio de horario debe ser discutido por el pleno. No obstante, el diputado oficialista, José Muñoz, respaldó la iniciativa de Gálvez porque considera que en la mañana la gente amanece con más bríos para trabajar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...