Asamblea Nacional estrena sesiones en horario matutino

Algunos diputados de oposición, como Rogelio Paredes, del Partido Revolucionario Democrático, y José Blandón, del Partido Panameñista, están en desacuerdo con el cambio de horario de sesiones del pleno para la mañana.
La sesión comenzó hoy en horas de la mañana.

El pleno de la Asamblea Nacional inició su sesión de este martes con un horario matutino, tal como se había anunciado la semana pasada. 

El presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, formuló a las 8:00 a.m. el primer llamado al pleno, pero no se logró reunir la cantidad suficiente de diputados. Sin embargo, en el segundo llamado sí se logró convocar a 49 diputados. 

Al inicio de la sesión, el diputado presidente Gálvez dijo que se contemplan otras modificaciones en el horario, como sesionar los lunes, miércoles y viernes en el pleno y trabajar los martes y jueves en las comisiones del Legislativo. 

CRÍTICAS

Sin embargo, algunos diputados de oposición, como Rogelio Paredes, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y José Blandón, del Partido Panameñista, están en desacuerdo con el cambio de horario de sesiones del pleno para la mañana.

Paredes considera que puede haber un desgaste con el cambio de horario para el pleno, por lo que sugirió que en la mañana deberían reunirse las comisiones de trabajo. Luego, a partir de la 1:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. se realicen los debates en el pleno.

En declaraciones a los medios locales, Blandón coincidió en que las reuniones de las comisiones de trabajo y el desarrollo de los proyectos en primer debate se realicen en la mañana, pero dijo que el pleno debería iniciar las sesiones a partir de las 3:00 p.m.

Por su parte, el diputado Leandro Ávila, del PRD, dijo que un cambio de horario debe ser discutido por el pleno. No obstante, el diputado oficialista, José Muñoz, respaldó la iniciativa de Gálvez porque considera que en la mañana la gente amanece con más bríos para trabajar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Semana de la moda de París Lupita Nyong’o brilla en el jardín de Christian Dior

Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’.
Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. AFP

Las estrellas de cine Lupita Nyong’o y Emily Blunt brillaron en un alegre desfile de Christian Dior realizado en una especie ...

Fue condenado a muerte Autor de atentados de Boston pide un nuevo juicio

Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor
Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor AP

Uno de los autores de los atentados del maratón de Boston en 2013, Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por la justicia ...

PROTESTA Sociedad civil presiona por reforma política y electoral en Guatemala

Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado, unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE. Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado,  unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE.
Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado, unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE. Tomado de 'prensalibre.com'

Más de 100 organizaciones civiles que integran la Plataforma Nacional para la Reforma del Estado realizaron una protesta ...