Asamblea Nacional estrena sesiones en horario matutino

Algunos diputados de oposición, como Rogelio Paredes, del Partido Revolucionario Democrático, y José Blandón, del Partido Panameñista, están en desacuerdo con el cambio de horario de sesiones del pleno para la mañana.
La sesión comenzó hoy en horas de la mañana. La sesión comenzó hoy en horas de la mañana.
La sesión comenzó hoy en horas de la mañana.

El pleno de la Asamblea Nacional inició su sesión de este martes con un horario matutino, tal como se había anunciado la semana pasada. 

El presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, formuló a las 8:00 a.m. el primer llamado al pleno, pero no se logró reunir la cantidad suficiente de diputados. Sin embargo, en el segundo llamado sí se logró convocar a 49 diputados. 

Al inicio de la sesión, el diputado presidente Gálvez dijo que se contemplan otras modificaciones en el horario, como sesionar los lunes, miércoles y viernes en el pleno y trabajar los martes y jueves en las comisiones del Legislativo. 

CRÍTICAS

Sin embargo, algunos diputados de oposición, como Rogelio Paredes, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y José Blandón, del Partido Panameñista, están en desacuerdo con el cambio de horario de sesiones del pleno para la mañana.

Paredes considera que puede haber un desgaste con el cambio de horario para el pleno, por lo que sugirió que en la mañana deberían reunirse las comisiones de trabajo. Luego, a partir de la 1:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. se realicen los debates en el pleno.

En declaraciones a los medios locales, Blandón coincidió en que las reuniones de las comisiones de trabajo y el desarrollo de los proyectos en primer debate se realicen en la mañana, pero dijo que el pleno debería iniciar las sesiones a partir de las 3:00 p.m.

Por su parte, el diputado Leandro Ávila, del PRD, dijo que un cambio de horario debe ser discutido por el pleno. No obstante, el diputado oficialista, José Muñoz, respaldó la iniciativa de Gálvez porque considera que en la mañana la gente amanece con más bríos para trabajar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PROGRAMA SOCIAL Presentan plan que busca incentivar mayores oportunidades para las mujeres en el país

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentaron la mañana de ...

PUSO FIN A SU CARRERA EN EL FÚTBOL DE GRECIA. Eric Abidal anuncia su retiro del fútbol, por razones personales

El futbolista francés Eric Abidal, defensa del Olympiacos de Atenas, anunció este viernes que se retira como futbolista ...

Mundo Los saludos tienen miedo al ébola

La epidemia de ébola en África, que ya ha dejado más de 6.800 muertos en las tres naciones más afectadas, también afecta a ...