Asamblea ordena investigación por hecho que dejó a indígenas heridos

Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que no se dará una versión oficial de lo sucedido hasta que personal de seguridad de la Asamblea rinda un informe de los hechos.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BxYbL9.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BxYbL9.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BxYbL9.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, informó esta noche que se ordenó una investigación exhaustiva de lo acontecido hoy fuera del Legislativo, en donde cuatro indígenas resultaron heridos.

De acuerdo con Aparicio, no se manejaron armas de perdigones sino balas de salva y no solicitaron apoyo a la Policía Nacional.

Agregó que no se dará una versión oficial de lo sucedido hasta que personal de seguridad de la Asamblea rinda un informe de los hechos.

Aparicio señaló en  RPC Radio que mañana darán una conferencia de prensa donde se darán detalles. Cuatro indígenas resultaron heridos hoy afuera de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con los manifestantes, quienes se mantenían a la espera de la respuesta del Gobierno afuera del Legislativo, fueron atacados por personal de seguridad de esta institución.

El jefe de seguridad de la Asamblea negó por su parte, que hayan utilizado armas, indicó que los heridos intentaron subir la cerca del Palacio Justo Arosemena y por eso presentaban raspones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...