Asamblea ordena investigación por hecho que dejó a indígenas heridos

Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que no se dará una versión oficial de lo sucedido hasta que personal de seguridad de la Asamblea rinda un informe de los hechos.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BxYbL9.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BxYbL9.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BxYbL9.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, informó esta noche que se ordenó una investigación exhaustiva de lo acontecido hoy fuera del Legislativo, en donde cuatro indígenas resultaron heridos.

De acuerdo con Aparicio, no se manejaron armas de perdigones sino balas de salva y no solicitaron apoyo a la Policía Nacional.

Agregó que no se dará una versión oficial de lo sucedido hasta que personal de seguridad de la Asamblea rinda un informe de los hechos.

Aparicio señaló en  RPC Radio que mañana darán una conferencia de prensa donde se darán detalles. Cuatro indígenas resultaron heridos hoy afuera de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con los manifestantes, quienes se mantenían a la espera de la respuesta del Gobierno afuera del Legislativo, fueron atacados por personal de seguridad de esta institución.

El jefe de seguridad de la Asamblea negó por su parte, que hayan utilizado armas, indicó que los heridos intentaron subir la cerca del Palacio Justo Arosemena y por eso presentaban raspones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...