Asamblea ordena investigación por hecho que dejó a indígenas heridos

Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que no se dará una versión oficial de lo sucedido hasta que personal de seguridad de la Asamblea rinda un informe de los hechos.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BxYbL9.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BxYbL9.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BxYbL9.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, informó esta noche que se ordenó una investigación exhaustiva de lo acontecido hoy fuera del Legislativo, en donde cuatro indígenas resultaron heridos.

De acuerdo con Aparicio, no se manejaron armas de perdigones sino balas de salva y no solicitaron apoyo a la Policía Nacional.

Agregó que no se dará una versión oficial de lo sucedido hasta que personal de seguridad de la Asamblea rinda un informe de los hechos.

Aparicio señaló en  RPC Radio que mañana darán una conferencia de prensa donde se darán detalles. Cuatro indígenas resultaron heridos hoy afuera de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con los manifestantes, quienes se mantenían a la espera de la respuesta del Gobierno afuera del Legislativo, fueron atacados por personal de seguridad de esta institución.

El jefe de seguridad de la Asamblea negó por su parte, que hayan utilizado armas, indicó que los heridos intentaron subir la cerca del Palacio Justo Arosemena y por eso presentaban raspones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...