Asamblea ordena investigación por hecho que dejó a indígenas heridos

Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que no se dará una versión oficial de lo sucedido hasta que personal de seguridad de la Asamblea rinda un informe de los hechos.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BxYbL9.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BxYbL9.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BxYbL9.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, informó esta noche que se ordenó una investigación exhaustiva de lo acontecido hoy fuera del Legislativo, en donde cuatro indígenas resultaron heridos.

De acuerdo con Aparicio, no se manejaron armas de perdigones sino balas de salva y no solicitaron apoyo a la Policía Nacional.

Agregó que no se dará una versión oficial de lo sucedido hasta que personal de seguridad de la Asamblea rinda un informe de los hechos.

Aparicio señaló en  RPC Radio que mañana darán una conferencia de prensa donde se darán detalles. Cuatro indígenas resultaron heridos hoy afuera de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con los manifestantes, quienes se mantenían a la espera de la respuesta del Gobierno afuera del Legislativo, fueron atacados por personal de seguridad de esta institución.

El jefe de seguridad de la Asamblea negó por su parte, que hayan utilizado armas, indicó que los heridos intentaron subir la cerca del Palacio Justo Arosemena y por eso presentaban raspones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...