Ávila: Cambio Democrático está seguro que va a la oposición en 2014

Diputados opositores critican la aprobación en segundo debate del proyecto de ley denominado como "ley antitránsfuga". Según el diputado del PRD, Leandro Ávila, Cambio Democrático sabe que no ganará en 2014.
El proyecto 550 flexibiliza los requisitos para que los partidos políticos revoquen el mandato a los diputados, alcaldes y concejales. El proyecto 550 flexibiliza los requisitos para que los partidos políticos revoquen el mandato a los diputados, alcaldes y concejales.
El proyecto 550 flexibiliza los requisitos para que los partidos políticos revoquen el mandato a los diputados, alcaldes y concejales.

El diputado opositor por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, dijo este viernes, 25 de enero, que los miembros del oficialista Cambio Democrático (CD) son conscientes de que van para la oposición en el próximo periodo gubernamental. 

“Cambio Democrático está seguro que va para la oposición”, indicó Ávila al referirse a la aprobación en segundo debate de la denominada ley antitránsfuga. 

Este jueves la bancada de CD aprobó –en menos 20 minutos– el proyecto de ley que permitirá el regreso de Panamá al Parlacen y la ley antitránsfuga. En ese sentido, Ávila dijo en Telemetro Reporta que CD lo que quiere es tener control sobre los pocos diputados que sacarán en las próximas elecciones para que no puedan pasarse a otro partido.

A su vez, el diputado suplente panameñista Grimaldo Córdoba criticó también que este proyecto se haya discutido en tiempo récord. Según Córdoba, específicamente la ley antitránsfuga busca defender al gobernante CD ante la inminente derrota electoral de 2014.

En tanto, el diputado oficialista José Muñoz dijo en TVN Noticias que este lunes 28 de enero se aprobará en tercer debate el proyecto de ley tránsfuga.

REGRESO AL PARLACEN Y UNA POSIBLE ALIANZA

Sobre el regreso de Panamá al Parlacen, Ávila expresó que sí creen que el país debe integrarse a este organismo centroamericano. Ávila agregó que habrá que pagar los salarios caídos de los diputados que pertenecían al Parlacen.

En otro tema, el diputado no descaró una alianza del PRD con otro partido de oposición. “Para poder ganar elecciones hay que trazar estrategias”, indicó, en el noticiero matutino.

De acuerdo con Ávila, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD ya hizo un análisis que determinó que deben tener una oferta atractiva. Por lo que, si no se logra la alianza con un partido de oposición, también cuentan con sectores importantes que pueden ayudarlos. Y es que, según Ávila, se está claro en que “solos no ganamos las elecciones” de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados