BHN advierte que apartamentos de Curundú no pueden ser vendidos

El gerente general del Banco Hipotecario Nacional, Rafael Guardia, advirtió que los apartamentos de Curundú no pueden ser vendidos porque se anularía la asignación hecha a cada persona.
Vista general de los apartamentos de Curundú. Vista general de los apartamentos de Curundú.
Vista general de los apartamentos de Curundú.

El gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Rafael Guardia, advirtió esta mañana, que los apartamentos del proyecto de Renovación Urbana de Curundú no podrán ser vendidos, como así lo intentan hacer algunos residentes. 

De acuerdo con Guardia, la entidad tiene conocimiento de que algunos residentes de los inmuebles, construidos por el Gobierno –y cuya primera fase ya fue entregada– pretenden vender los apartamentos entre dos mil y tres mil dólares. 

El funcionario dijo en Telemetro Reporta que si se llegara a legalizar la venta –la cual “no cree que sea posible"– la persona perdería el subsidio y al final del camino deberá pagar los 50 mil dólares que es lo que cuesta el apartamento.

“Queremos hacer un llamado para que no caigan en comprar estos apartamento porque no se puede”, remarcó Guardia.

Añadió que si se detecta la venta de estos apartamentos se anula la asignación y se le adjudica a otra persona que sí lo necesite.

Los beneficiados de los inmuebles deben pagar 50 dólares mensuales hasta cubrir la suma de 15 mil dólares, según lo establecido.

La primera fase del proyecto se entregó en febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...