BHN advierte que apartamentos de Curundú no pueden ser vendidos

El gerente general del Banco Hipotecario Nacional, Rafael Guardia, advirtió que los apartamentos de Curundú no pueden ser vendidos porque se anularía la asignación hecha a cada persona.
Vista general de los apartamentos de Curundú. Vista general de los apartamentos de Curundú.
Vista general de los apartamentos de Curundú.

El gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Rafael Guardia, advirtió esta mañana, que los apartamentos del proyecto de Renovación Urbana de Curundú no podrán ser vendidos, como así lo intentan hacer algunos residentes. 

De acuerdo con Guardia, la entidad tiene conocimiento de que algunos residentes de los inmuebles, construidos por el Gobierno –y cuya primera fase ya fue entregada– pretenden vender los apartamentos entre dos mil y tres mil dólares. 

El funcionario dijo en Telemetro Reporta que si se llegara a legalizar la venta –la cual “no cree que sea posible"– la persona perdería el subsidio y al final del camino deberá pagar los 50 mil dólares que es lo que cuesta el apartamento.

“Queremos hacer un llamado para que no caigan en comprar estos apartamento porque no se puede”, remarcó Guardia.

Añadió que si se detecta la venta de estos apartamentos se anula la asignación y se le adjudica a otra persona que sí lo necesite.

Los beneficiados de los inmuebles deben pagar 50 dólares mensuales hasta cubrir la suma de 15 mil dólares, según lo establecido.

La primera fase del proyecto se entregó en febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...