BHN advierte que apartamentos de Curundú no pueden ser vendidos

El gerente general del Banco Hipotecario Nacional, Rafael Guardia, advirtió que los apartamentos de Curundú no pueden ser vendidos porque se anularía la asignación hecha a cada persona.
Vista general de los apartamentos de Curundú. Vista general de los apartamentos de Curundú.
Vista general de los apartamentos de Curundú.

El gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Rafael Guardia, advirtió esta mañana, que los apartamentos del proyecto de Renovación Urbana de Curundú no podrán ser vendidos, como así lo intentan hacer algunos residentes. 

De acuerdo con Guardia, la entidad tiene conocimiento de que algunos residentes de los inmuebles, construidos por el Gobierno –y cuya primera fase ya fue entregada– pretenden vender los apartamentos entre dos mil y tres mil dólares. 

El funcionario dijo en Telemetro Reporta que si se llegara a legalizar la venta –la cual “no cree que sea posible"– la persona perdería el subsidio y al final del camino deberá pagar los 50 mil dólares que es lo que cuesta el apartamento.

“Queremos hacer un llamado para que no caigan en comprar estos apartamento porque no se puede”, remarcó Guardia.

Añadió que si se detecta la venta de estos apartamentos se anula la asignación y se le adjudica a otra persona que sí lo necesite.

Los beneficiados de los inmuebles deben pagar 50 dólares mensuales hasta cubrir la suma de 15 mil dólares, según lo establecido.

La primera fase del proyecto se entregó en febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...