El BHN dice que personas insisten en vender apartamentos en Curundú

El Banco Hipotecario Nacional informó que los apartamentos del proyecto de Renovación Urbana de Curundú no podrán ser vendidos, como así lo intentan hacer algunos residentes. Algunos moradores pretender vender los inmuebles por la suma de 2
La primera fase del proyecto de Renovación Urbana de Curundú se entregó en febrero. La primera fase del proyecto de Renovación Urbana de Curundú se entregó en febrero.
La primera fase del proyecto de Renovación Urbana de Curundú se entregó en febrero.

El gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Rafael Guardia, anunció que se han presentado al menos cinco denuncias de personas que intentan vender los apartamentos que construyó el Gobierno como parte del proyecto de Renovación Urbana de Curundú. 

El gerente del BHN dijo que tienen conocimiento de que están vendiendo los apartamentos entre 2 mil y 3 mil dólares. El funcionario advirtió que la venta “no es viable”. 

Guardia explicó en RPC Radio que si se llegara a concretar la venta, la persona no pagaría 15 mil dólares por los apartamentos, que es lo que pagarán los beneficiados con este proyecto, ya que el Gobierno subsidia 35 mil dólares del valor real del inmueble, que es de 50 mil dólares por cada apartamento.

De esta forma, si se llegan a vender los apartamentos las personas deberán pagar 50 mil dólares. Por lo tanto, el gerente del BHN recomendó a las personas no hacer este tipo de transacción para que no pierdan su dinero.

Agregó que entre el mes de junio y julio se entregarán otros apartamentos que corresponden a este proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...