Blandón critica aprobación en segundo debate del presupuesto del Estado

Este jueves 29 de septiembre, la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el presupuesto general del Estado para la vigencia de 2012, que asciende a 14 mil 451 millones 167 mil dólares.

El diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, criticó la manera en la que este jueves 29 de septiembre se aprobó en el pleno de la Asamblea Nacional, en segundo debate el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2012.

El presupuesto, que asciende a 14 mil 451 millones 167 mil dólares, fue aprobado en medio de la ausencia de la mayoría de los diputados panameñistas y del Partido Revolucionario Democrático.

Blandón explicó a Prensa.com que cuando llegó a la Asamblea no había quórum para votar el presupuesto y según sus cálculos no había ni siquiera 25 diputados en el pleno.

Al él pedir una revisión, decretaron un receso para esperar que llegaran otros diputados y fue así como empezó la votación.

El diputado, quien votó en contra del presupuesto, aseguró que es lamentable cómo la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) “no respeta ni la ley ni la Constitución”, toda vez que para poder votar el presupuesto se necesita un mínimo de 36 diputados.

“Cambio Democrático demuestra su desprecio por la Constitución y leyes…usa los recursos del Estado para beneficio político para comprar conciencias”, señaló en tono molesto.

Con esta frase Blandón se refirió a los diputados panameñistas que se han cambiado a CD. De acuerdo con él, el Gobierno les ofrece más partidas para que se cambien.

Al respecto, dijo que se quedarán en el Panameñismo los que “tengamos entereza para resistir las amenazas y chantajes del Ejecutivo”. 

RESPUESTA DE CAMBIO DEMOCRÁTICO

Por su parte el diputado de CD, Rogelio Baruco, dijo que es falso que el Gobierno compre conciencias.

Indicó que lo que sucede es que por primera vez hay un gobierno que da respuesta y los demás diputados quieren formar parte del cambio.

Ayer, miércoles, Luis Lay y José María Junior Herrera, abandonaron el Panameñismo para inscribirse en el CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...