Blandón critica aprobación en segundo debate del presupuesto del Estado

Este jueves 29 de septiembre, la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el presupuesto general del Estado para la vigencia de 2012, que asciende a 14 mil 451 millones 167 mil dólares.

El diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, criticó la manera en la que este jueves 29 de septiembre se aprobó en el pleno de la Asamblea Nacional, en segundo debate el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2012.

El presupuesto, que asciende a 14 mil 451 millones 167 mil dólares, fue aprobado en medio de la ausencia de la mayoría de los diputados panameñistas y del Partido Revolucionario Democrático.

Blandón explicó a Prensa.com que cuando llegó a la Asamblea no había quórum para votar el presupuesto y según sus cálculos no había ni siquiera 25 diputados en el pleno.

Al él pedir una revisión, decretaron un receso para esperar que llegaran otros diputados y fue así como empezó la votación.

El diputado, quien votó en contra del presupuesto, aseguró que es lamentable cómo la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) “no respeta ni la ley ni la Constitución”, toda vez que para poder votar el presupuesto se necesita un mínimo de 36 diputados.

“Cambio Democrático demuestra su desprecio por la Constitución y leyes…usa los recursos del Estado para beneficio político para comprar conciencias”, señaló en tono molesto.

Con esta frase Blandón se refirió a los diputados panameñistas que se han cambiado a CD. De acuerdo con él, el Gobierno les ofrece más partidas para que se cambien.

Al respecto, dijo que se quedarán en el Panameñismo los que “tengamos entereza para resistir las amenazas y chantajes del Ejecutivo”. 

RESPUESTA DE CAMBIO DEMOCRÁTICO

Por su parte el diputado de CD, Rogelio Baruco, dijo que es falso que el Gobierno compre conciencias.

Indicó que lo que sucede es que por primera vez hay un gobierno que da respuesta y los demás diputados quieren formar parte del cambio.

Ayer, miércoles, Luis Lay y José María Junior Herrera, abandonaron el Panameñismo para inscribirse en el CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...