Bloqueadores de celulares en la Joya y la Joyita, aún sin instalar

El director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón, dijo que los bloqueadores de celulares para los centros penitenciarios La Joya y La Joyita se instalarán en las próximas semanas.
Vistas de la cárcel La Joya Vistas de la cárcel La Joya
Vistas de la cárcel La Joya

Los bloqueadores de celulares que se instalarán en los centros penitenciarios La Joya y La Joyita estarán listos en las próximas semanas, según el director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón.

Calderón explicó en TVN Noticias que ya se ha implementado este sistema en las cárceles de Chiriquí, Los Santos, Herrera, Colón, Bocas del Toro, La Chorrera y en el centro femenino de rehabilitación, pero debido a la complejidad de La Joya y La Joyita, este proceso se ha retrasado un poco más en esas cárceles.

NUEVOS PABELLONES

El director del Sistema Penitenciario Nacional anunció que ya están listos tres nuevos pabellones en estas cárceles, que permitirán reubicar unos 900 privados de libertad.

Esto a su vez, ayudará reducir el hacinamiento, brindar programas de participación, clasificar a los privados de libertad y garantizarles mejores instalaciones sanitarias, indicó el funcionario.

En otro tema, Calderón indicó que con los nuevos programas de seguridad que se han implementado en estas cárceles, las fugas se han controlado en un 95%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...