Bloqueadores de celulares en la Joya y la Joyita, aún sin instalar

El director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón, dijo que los bloqueadores de celulares para los centros penitenciarios La Joya y La Joyita se instalarán en las próximas semanas.
Vistas de la cárcel La Joya Vistas de la cárcel La Joya
Vistas de la cárcel La Joya

Los bloqueadores de celulares que se instalarán en los centros penitenciarios La Joya y La Joyita estarán listos en las próximas semanas, según el director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón.

Calderón explicó en TVN Noticias que ya se ha implementado este sistema en las cárceles de Chiriquí, Los Santos, Herrera, Colón, Bocas del Toro, La Chorrera y en el centro femenino de rehabilitación, pero debido a la complejidad de La Joya y La Joyita, este proceso se ha retrasado un poco más en esas cárceles.

NUEVOS PABELLONES

El director del Sistema Penitenciario Nacional anunció que ya están listos tres nuevos pabellones en estas cárceles, que permitirán reubicar unos 900 privados de libertad.

Esto a su vez, ayudará reducir el hacinamiento, brindar programas de participación, clasificar a los privados de libertad y garantizarles mejores instalaciones sanitarias, indicó el funcionario.

En otro tema, Calderón indicó que con los nuevos programas de seguridad que se han implementado en estas cárceles, las fugas se han controlado en un 95%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...