Mi Bus hace un llamado a los ciudadanos para que cuiden el Metro Bus

El gerente de la empresa Mi Bus, Iván Posada, aseguró que la entidad tiene contratadas a unas 290 personas, que trabajan las 24 horas para darle mantenimiento a los buses de este sistema masivo de transporte.

El gerente de la empresa Mi Bus, Iván Posada, hizo un llamado a los usuarios del sistema de transporte masivo Metro Bus para que cuiden los buses y no se roben sus equipos.

Posada aseguró que las personas se roban los martillos y extinguidores de los buses que son para la seguridad de todos los pasajeros.

El gerente de la empresa que opera el Metro Bus aseguró que Mi Bus tiene contratadas a unas 290 personas, que trabajan las 24 horas para darle mantenimiento a los buses.

USUARIOS

La vicepresidenta de la Fundación para la Protección de los Usuarios del Transporte Público y Terrestre, Esperanza Mena, dijo que aunque es importante que los martillos y extinguidores permanezcan a disposición de los usuarios por cualquier emergencia, la empresa debe considerar otras situaciones.

Para Mena es importante que el lema del Metro Bus “cómodo-seguro-confiable y oportuno” realmente sea eso, ya que los buses -agregó- no están brindando un servicio eficiente porque los usuarios pierden tiempo.

De acuerdo con la vocera de los usuarios, la pérdida del tiempo afecta la economía. “El tiempo es oro”, agregó.

Indicó, además, que hay quejas de que los buses se demoran porque no hay suficientes buses para satisfacer la demanda de usuarios en lugares como: San Isidro, Don Bosco, la Siesta de Tocumen y la 24 de Diciembre.

Mena aseguró que no se puede obligar a un usuario a ir de pie en el bus, cuando este viene de hacer trasbordo y no quiere ir incómodo. 

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones del gerente de Mi Bus, Iván Posada, sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...