Lo que CD hace con las manos lo desbarata con los pies: Troncoso

El nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Roberto Troncoso, dijo que la posibilidad de que Cambio Democrático presente un proyecto de reformas electorales crea tensión en la sociedad.
Roberto Troncoso, presidente de Apede Roberto Troncoso, presidente de Apede
Roberto Troncoso, presidente de Apede

“Lo que hacen con las manos lo desbaratan con los pies”. Así se expresó el nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Roberto Troncoso, ante la posibilidad de que el oficialista Cambio Democrático (CD) presente un proyecto de reformas electorales. 

Troncoso indicó este sábado, 28 de julio, que por un momento pensó que había sensatez y un buen balance de los diputados de la Asamblea Nacional, al archivar el proyecto No. 292 que planteaba reformas al Código Electoral.

Sin embargo, al anunciarse que la bancada oficialista presentaría una nueva iniciativa de reformas electorales se crea más tensión en la sociedad civil, aseguró Troncoso en RPC Radio. Agregó que esto hace que los ánimos tomen otro cauce.

INDEPENDENCIA EN EL TRIBUNAL ELECTORAL

En otro tema, Troncoso se refirió a la próxima elección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE). El presidente de Apede dijo que la persona que reemplace al actual magistrado Gerardo Solís en ese puesto debe ser una persona que no pertenezca a ningún partido político, independiente y que conozca de la materia electoral.

Sobre el último aspecto, dijo que se necesita una persona que no vaya a improvisar mientras aprende, porque esto retrasaría la labor que se ha hecho hasta el momento.

Además, Troncoso manifestó que la persona que dirija esa entidad debe gozar de una reputación probada y tener aceptación popular. El periodo del magistrado Gerardo Solís al frente del TE culmina el próximo mes de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Para Copa Confederaciones Selección chilena sometida a control de dopaje por la FIFA

El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol. El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol.
El futbolista Alexis Sánchez participa del entrenamiento de la selección chilena de fútbol. AFP/Claudio Reyes

La selección chilena de fútbol fue sometida a un sorpresivo control de dopaje por parte de la FIFA, con miras a su próxima ...

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...