Lo que CD hace con las manos lo desbarata con los pies: Troncoso

El nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Roberto Troncoso, dijo que la posibilidad de que Cambio Democrático presente un proyecto de reformas electorales crea tensión en la sociedad.
Roberto Troncoso, presidente de Apede Roberto Troncoso, presidente de Apede
Roberto Troncoso, presidente de Apede

“Lo que hacen con las manos lo desbaratan con los pies”. Así se expresó el nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Roberto Troncoso, ante la posibilidad de que el oficialista Cambio Democrático (CD) presente un proyecto de reformas electorales. 

Troncoso indicó este sábado, 28 de julio, que por un momento pensó que había sensatez y un buen balance de los diputados de la Asamblea Nacional, al archivar el proyecto No. 292 que planteaba reformas al Código Electoral.

Sin embargo, al anunciarse que la bancada oficialista presentaría una nueva iniciativa de reformas electorales se crea más tensión en la sociedad civil, aseguró Troncoso en RPC Radio. Agregó que esto hace que los ánimos tomen otro cauce.

INDEPENDENCIA EN EL TRIBUNAL ELECTORAL

En otro tema, Troncoso se refirió a la próxima elección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE). El presidente de Apede dijo que la persona que reemplace al actual magistrado Gerardo Solís en ese puesto debe ser una persona que no pertenezca a ningún partido político, independiente y que conozca de la materia electoral.

Sobre el último aspecto, dijo que se necesita una persona que no vaya a improvisar mientras aprende, porque esto retrasaría la labor que se ha hecho hasta el momento.

Además, Troncoso manifestó que la persona que dirija esa entidad debe gozar de una reputación probada y tener aceptación popular. El periodo del magistrado Gerardo Solís al frente del TE culmina el próximo mes de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit'

Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Vídeo
Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' AFP

La primera ministra británica, Theresa May, defendió el martes una ruptura "clara y nítida" con la Unión Europea y enfatizó ...

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...