Lo que CD hace con las manos lo desbarata con los pies: Troncoso

El nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Roberto Troncoso, dijo que la posibilidad de que Cambio Democrático presente un proyecto de reformas electorales crea tensión en la sociedad.
Roberto Troncoso, presidente de Apede Roberto Troncoso, presidente de Apede
Roberto Troncoso, presidente de Apede

“Lo que hacen con las manos lo desbaratan con los pies”. Así se expresó el nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Roberto Troncoso, ante la posibilidad de que el oficialista Cambio Democrático (CD) presente un proyecto de reformas electorales. 

Troncoso indicó este sábado, 28 de julio, que por un momento pensó que había sensatez y un buen balance de los diputados de la Asamblea Nacional, al archivar el proyecto No. 292 que planteaba reformas al Código Electoral.

Sin embargo, al anunciarse que la bancada oficialista presentaría una nueva iniciativa de reformas electorales se crea más tensión en la sociedad civil, aseguró Troncoso en RPC Radio. Agregó que esto hace que los ánimos tomen otro cauce.

INDEPENDENCIA EN EL TRIBUNAL ELECTORAL

En otro tema, Troncoso se refirió a la próxima elección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE). El presidente de Apede dijo que la persona que reemplace al actual magistrado Gerardo Solís en ese puesto debe ser una persona que no pertenezca a ningún partido político, independiente y que conozca de la materia electoral.

Sobre el último aspecto, dijo que se necesita una persona que no vaya a improvisar mientras aprende, porque esto retrasaría la labor que se ha hecho hasta el momento.

Además, Troncoso manifestó que la persona que dirija esa entidad debe gozar de una reputación probada y tener aceptación popular. El periodo del magistrado Gerardo Solís al frente del TE culmina el próximo mes de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...