CNRE pedirá que se archiven reformas electorales propuestas por CD

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, explicó que la CNRE mantiene su posición de pedir que no se siga discutiendo un proyecto que fue prohijado, ya que no es oportuno.

La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) pedirá formalmente a través de un comunicado dirigido al presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, que se archive el proyecto de reformas electorales que presentó el oficialista Cambio Democrático (CD) el pasado miércoles, 8 de agosto.

El documento, que ya fue aprobado por la CNRE, se enviará a Gálvez, el próximo jueves, 16 de agosto.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, explicó este martes, 14 de agosto, que la CNRE mantiene su posición de pedir que no se siga discutiendo un proyecto que fue prohijado, ya que no es oportuno.

“Parece que esta es una propuesta parche, una ley de autoservicio para procurar ganancias electorales premeditadas”, expresó Solís al culminar la reunión que sostuvo la CNRE para discutir el tema.

ARGUMENTOS

A criterio de Solís, “no es correcto que un jugador cambie las reglas del juego, mientras se está jugando”.

Esto porque según él, ya hay partidos políticos que tienen su ruta electoral y no sería justo que ahora se cambien las reglas del juego.

Además, sostuvo que si la discusión de estas reformas continúan en la Asamblea Nacional, el TE no participará.

“El Tribunal Electoral no se prestará para una sesión de oídos sordos”, remarcó.

Una semana después de que en la Comisión legislativa de Gobierno se archivara el proyecto de reformas presentado por la CNRE, diputados de CD presentaron en la Asamblea un proyecto de reformas electoral, que entre otros aspectos, contempla la eliminación del voto en plancha, ajuste de las normas en la participación de las candidaturas independientes, establecimiento de la duración de las campañas electorales y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...